Gracias a una inversión que alcanza los 81 millones de pesos, será posible después de muchos años renovar los ascensores del edificio que alberga a diversos servicios públicos en San Felipe.
Los dos ascensores que se encuentran ubicados en ese lugar, son los originales y funcionan desde que se construyó el edificio, por el año 1975, por lo que presentan una serie de problemas, provocando incluso que algunas personas hayan quedado encerradas al momento de subir o bajar a realizar algún trámite.
El jueves pasado, en el pleno del Gobierno Regional, se acordó la aprobación de este proyecto, lo que implica el cambio de los dos ascensores y agrandar la caja de uno de ellos para dejarlo habilitado para minusválidos.
“Son ascensores de última generación los que se han cotizado. La verdad que estamos muy contentos, porque muchos gobernadores hicieron esfuerzos para poder cumplir con este objetivo de cambiar los ascensores, pero debo reconocer que la Gobernadora Patricia Boffa tuvo la capacidad de generar un proyecto en seis meses, obtener la recomendación técnica y aprobar los recursos para este importante objetivo”, dijo el Consejero Regional, Iván Reyes.
Dentro del proyecto se encuentra la propuesta de un ascensor especial para minusválidos, lo que implicará ampliar una de las cajas paran instalarlo y que de esa manera las personas con alguna discapacidad puedan acceder cómodamente a todos los pisos y realizar sus trámites.
Según explicó además el consejero, ahora se debe realizar todo el proceso administrativo, para posteriormente realizar la firma de convenio de mandato. Luego deberá ir a la Contraloría, entidad que toma razón del proyecto y lo devuelve a la Intendencia para realizar posteriormente la licitación. Eso significará en que unos 60 días más podría estar llamándose a licitación para ejecutar esta importante obra.
GOBERNADORA DE SAN FELIPE
Por su parte la Gobernadora Patricia Boffa agradeció las gestiones realizadas por el Intendente Regional y los consejeros Iván Reyes y Nelson Contador, para lograr el financiamiento de los 81 millones de pesos que demanda el proyecto.
“Quiero agradecer al Intendente y al Gobierno Regional, específicamente a los Consejeros Reyes y Contador, que me ayudaron y apoyaron en lograr la asignación de los recursos, para poder obtener estos dos nuevos ascensores, que creo que en un plazo de 90 días serán ya una realidad en nuestra Gobernación”.
Agregó Boffa que si bien la empresa OTIS, encargada de la mantención de los ascensores, de manera constante efectúa reparaciones a los motores y otros accesorios, sin embargo su funcionamiento es bastante limitado, lo que obliga a que queden constantemente fuera de servicio, generando una serie de reclamos y molestias por parte de la comunidad, sobre todo de aquellas personas que acuden hasta los pisos 6° y 7° donde se ubica la Inspección del Trabajo y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas.
Agregó finalmente la Gobernadora, que al cambio de los ascensores se debe agregar las gestiones que está realizando la autoridad para lograr el pintado completo del edificio y el hermoseamiento de la actual plaza cívica.
Encuentro una vergüenza gastar 81 millones en un ascensor obviamente aprobado por el marido de la sra. no hay otro mas barato, estas cosas son lo ultimo total la plata no es de ellos,