Como ya es tradicional, el Club de Conquistadores y Aventureros Alón Elí y el Programa Senda Previene celebraron el ‘Día Mundial Sin Fumar’. Esta iniciativa se lleva realizando dos años consecutivos y ha sido patrocinada durante los últimos por la municipalidad de Santa María y la Iglesia Adventista, con el apoyo de Senda Previene.
Viviana Sepúlveda Espinoza, miembro activo de la Iglesia y el Centro Cultural Alón Elí, nos señalo que “como ya es tradicional, todos los 31 de mayo de cada año, se celebra el día mundial sin fumar, por lo tanto nuestra congregación no quiere estar ajena a esta actividad y el día 2 de junio realizamos una marcha de sensibilización para la ciudadanía, la idea es impactar a los habitantes de la comuna de Santa María para que sepan y tomen conciencia de los daños irreversibles que produce el cigarrillo y que solo conduce a diversas enfermedades y posteriormente a la muerte. Asimismo involucrar a niños, niñas y adolescentes, con los cuales trabajamos en el reconocimiento y empoderamiento de una vida saludable”.
La marcha se inició en la plaza de armas y posteriormente se dirigieron a las principales intersecciones del centro de la comuna, donde se ubican los semáforos, terminando en la concurrida feria de frutas y verduras que se realiza los días sábados.
En la actividad se realizaron proclamas alusivas a los daños que produce el cigarrillo y se intercambiaron deliciosas brochetas de frutas por cigarrillos.