LOS ANDES.- Un 26% de avance presentan las obras de construcción del nuevo Cesfam Cordillera Andina, cuya inversión total supera los 3 mil 500 millones de pesos.
La información fue proporcionada por el Director del Servicio de Salud Aconcagua, Rodrigo Infante, quien señaló que las obras avanzan conforme al cronograma establecido al inicio de los trabajos y deberían estar concluyendo durante el próximo mes de diciembre.
Infante declaró que la comunidad ha sido testigo de los avances de este proyecto que involucra una superficie construida de cuatro mil metros cuadrados y que una vez que entre funcionamiento atenderá a más de 30 mil personas.
“Esta es la primera obra de atención primaria en la provincia de Los Andes que hemos administrado como Servicio de Salud, porque esta obra se administra y se ejecuta por nosotros y eso da cuenta cuando las cosas se hacen bien, cuando se ajustan bien los contratos a través de un proceso de licitación, y eso nos ha permitido estar encima de la obra verificando que todo se desarrolle conforme a los plazos establecidos”, afirmó el directivo.
Agregó que este Cesfam contará con las mejores condiciones tanto para la atención de los usuarios como también para las condiciones de trabajo del personal.
Infante valoró también el desempeño del personal del Cesfam que ha debido adaptarse a condiciones de trabajo más limitadas para atender al público en las dos dependencias que fueron arrendadas de manera transitoria, “pero no obstante ello se han cumplido con todas las metas y todos los programas”.
Por otra parte, el Director del SS Aconcagua emplazó al diputado Marco Antonio Núñez para que muestre los antecedentes técnicos que dice tener en caso de la presencia de la bacteria Clostridium Difficile en los centros de salud de la zona.
“Si él dice que no es un tema político, le exijo que se discuta con nuestros equipos técnicos, ya que nuestro personal tiene la capacidad más que suficiente y es profesional ciento por ciento para sacar adelante el servicio”, aseveró.