Después de tres años de realizar un trabajo en conjunto con los vecinos, finalmente en unos sesenta días más se podrían comenzar a construir dos plazas ubicadas en las villas San Camilo y Cordillera, y que tienen como objetivo que los vecinos de estos sectores vuelvan a ocupar los espacios públicos.
Durante todo ese tiempo, la Municipalidad trabajó en conjunto con los vecinos en el marco de los programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPF), que tienen la característica de ser de apoyo familiar para desarrollar los sectores que los vecinos determinan, y finalmente el municipio ha recibido la aprobación de parte del Ministerio de Vivienda, cuyo mandato de ejecución debería estar llegando en unos sesenta días más.
“Tiene sesenta días la empresa Motrums para iniciar la ejecución de las obras, por lo tanto nosotros calculamos que en sesenta días más debería estar iniciando la ejecución de las obras”, dijo el Alcalde Jaime Amar.
Los trabajos que se realizarán en el lugar corresponden a mobiliario, áreas verdes, luminarias y zonas de estacionamiento, las que deberían estar entregadas a los vecinos en un plazo de tres meses desde que se inicien los trabajos.
Este es un lugar que trae muchos recuerdos a los vecinos, ya que hace varios años una pequeña niña falleció en los juegos infantiles. Por ello la idea es darle otra cara al lugar, además de que los vecinos vuelvan a utilizar los espacios en común y que sea de encuentro familiar.
Y aunque el proyecto demoró tres años en ser creado, los vecinos dicen que han esperado alrededor de 20 años en que esto sea una realidad, por ello están a la espera de la ejecución de las obras.
“Nuestros hijos crecieron aquí sin tener un espacio recreativo, hubo un accidente, lo que produjo más retraso a nuestra plazuela, y así ahora felices con la noticia y ojala que se vean resultados pronto y tengamos una linda área verde”, dijo Ruth Lagos, presidenta de la junta de vecinos villa Cordillera.
Según la dirigente, la idea es que el lugar sea utilizado por los pequeños que viven en la villa y que no sea ocupada por delincuentes, “que pueden venir a romper nuestros avances que hemos tenido hasta el momento, pero la idea principal es que los adultos mayores vengan a sentarse, que los niños jueguen, que todos disfrutemos nuestra plazuela”.
En este sector se ubican más de 400 casas, por lo que son muchos los vecinos los que se verán beneficiados con la ejecución de estas obras.