Un proceso especial de inscripción comenzó la Oficina de la Mujer para el programa ‘Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar’, el que vence el próximo 20 de junio.

Un proceso especial de inscripción abrió el programa ‘Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar’, para las personas interesadas en capacitarse en los distintos cursos que dictarán durante el año, el que vence el próximo 20 de junio.

Según explicó Sandra Pulgar, encargada laboral del programa, la idea con esta ampliación del plazo es darle la oportunidad a las mujeres que no alcanzaron a inscribirse durante el primer período de inscripción, que fue hasta el 15 de abril, para que se acerquen a la oficina de la Mujer que está ubicada en Traslaviña 1132.

Las mujeres interesadas en asistir a los cursos deben cumplir con algunos requisitos, como son tener entre 18 a 65 años de edad; ser mujer trabajadora o jefa de hogar; tener hijos a su cargo o nietos, dependiendo de su edad; tener residencia en San Felipe y tener ganas de capacitarse y ser parte de los programas.

“En el fondo mujeres que quieran capacitarse, que necesiten apoyo para emprender su pequeño negocio, nosotros también entregamos un apoyo en atención dental, atención de salud y las enviamos a hacer un curso de computación a la biblioteca y nivelar estudios”.

Estas capacitaciones están enfocadas a los oficios, duran alrededor de un mes y medio, tiempo durante el cual son preparadas para enfrentar mejor el mundo laboral.

En esta oportunidad se dictarán dos cursos que fueron pedidos a Sence, que se extenderán desde julio a septiembre, que es auxiliar de farmacia y asistente administrativo con mención en inglés.

“La idea es que ellas puedan trabajar en un buen trabajo, no solamente trabajando en lo mismo que han trabajado toda la vida, que puede ser asesora de hogar, cuidando niños, sino que puedan realmente tener un oficio que les permita a ellas tener un mejor empleo, con mejores ingresos”, indicó Pulgar.

En esta oportunidad se abrieron 30 cupos, de los cuales 15 ya están cubiertos, los que se suman a los 180 que se pusieron a disposición durante el año.

“Es un período de postulación, entonces también pueden inscribirse 60 personas, pero nosotros tenemos después que ir viendo con los requisitos quienes cumplen 100% con el perfil y a esas vamos a dejar en el programa, esas 30 mujeres”, señaló la encargada.

Año tras año las mujeres han presentado mucho mayor interés por ser parte de estos cursos, los que les permiten capacitarse, postular a mejores empleos y mejorar su calidad de vida. De hecho a principio de año inscribieron alrededor de 250 mujeres, algunas de las cuales han ido desertando, ya sea por problemas de salud o por ingresar a trabajar, por lo que no tienen tiempo para asistir a los cursos, pero siempre el interés existe por mejorar su situación, sostuvo Pulgar.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/06/sandra-pulgar-1.jpg?fit=550%2C474&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/06/sandra-pulgar-1.jpg?fit=174%2C150&ssl=1Diario El TrabajoActualidad
Un proceso especial de inscripción abrió el programa ‘Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar’, para las personas interesadas en capacitarse en los distintos cursos que dictarán durante el año, el que vence el próximo 20 de junio. Según explicó Sandra Pulgar, encargada laboral del programa, la idea con esta ampliación...