El Administrador Municipal, Luis Felipe Hormazábal, recordó que el cobro de derechos de aseo se encuentra establecido por ley, ante lo cual al municipio sólo le corresponde aplicar la normativa.

 

El Administrador Municipal, Luis Felipe Hormazábal, recordó que el cobro de derechos de aseo se encuentra establecido por ley, ante lo cual al municipio sólo le corresponde aplicar la normativa.

 

  • De $ 9.800 fue rebajada a $ 7.500 cada cuota que regirá a contar del segundo semestre del año y hasta el 2014.

LOS ANDES.- El Concejo Municipal de Los Andes aprobó por unanimidad una rebaja del cobro de los derechos de aseo que este 2012 había subido a $ 9.800 por cada una de las cuatro cuotas anuales.

La medida fue aprobada favorablemente a instancias de una propuesta enviada desde la alcaldía para no recargar en demasía la carga tributaria de los vecinos y a la vez evitar la evasión.

Al respecto, el Administrador Municipal, Luis Felipe Hormazábal, indicó que a partir del segundo semestre de este año y hasta el año 2014, cada cuota de los derechos de aseo tendrá un valor de $ 7.500, siendo sólo reajustada de acuerdo al valor que alcance la Unidad Tributaria Mensual.

El personero puntualizó que este cobro resulta fundamental para mantener el servicio de recolección de basuras, el cual con el cambio de sistema ha propiciado tener una ciudad más limpia y con servicios de mejor calidad.

Hormazábal sostuvo que no hay un monto fijo de recaudación por este derecho, ya que también hay algunos subsidios que entrega la municipalidad.

“Por otro lado también hay ciertas poblaciones que tienen categoría de barrios prioritarios y tampoco cancelan estos derechos, y por lo mismo establecer un monto total de deuda es difícil, pero sí podemos decir que hay un acumulado en deuda de 200 millones”, afirmó.

No obstante, recalcó que este es un importante esfuerzo que lleva adelante el municipio y el concejo para establecer esta nueva tarifa que es inferior a la que se había asignado y por ello llamó a quienes tienen sus cuotas pendientes, se acerquen a la municipalidad a cancelar este valor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.