- Además se quejaron que la mayoría de los departamentos presentan rompimiento de sus cañerías.
LOS ANDES.- La directiva de la Junta de Vecinos de la Villa San Alberto hizo un llamado las autoridades municipales y de la autoridad sanitaria por la presencia de una plaga de palomas y la rotura constante de las cañerías de agua potable de los departamentos.
La Presidenta de la Junta de Vecinos, Elizabeth Marín, señaló que en el caso de las palomas el tema es muy delicado, ya que la acumulación de fecas en los techos está ocasionando no solo su hundimiento, sino también la caída de cornisas y la presencia de nauseabundos olores.
Agregó que contiguos a los departamentos se han formado humedales con las fecas de estos ‘Ratones Alados’, generando un mal olor en el ambiente que suma la presencia de gran cantidad de perros vagos.
La dirigente afirmó que en reiteradas ocasiones han hecho ver este problema a las autoridades municipales, “pero no hemos recibido ninguna respuesta satisfactoria ni menos alguna ayuda”.
Asimismo se quejó de los constantes rompimientos de las cañerías de agua potable de las conexiones con los medidores, provocando el escurrimiento del vital elemento hacia la calle donde se forman barriales.
“Las cañerías plásticas que han puesto no sirven y por eso creemos que deben ser cambiadas por otras de mejor calidad, para evitar fugas de agua”, expresó Marín.
no son los únicos en la villa el totoral de san felipe es lo mismo nuestros departamentos de los terceros pisos se llueven por que las palomas habitan en el techo y tapan las canaletas con las fecas esperamos se solucione esto a lo largo de todo el valle del aconcagua……..gracias…..