Atrás quedaron las promesas, el proselitismo político; la Jefe de Campaña, Natalia Aranda, demostró tener el ingrediente que se necesitaba para hacer Presidente Escolar a su amiga y compañera de clases, Natalia Toro (derecha).
Atrás quedaron las promesas, el proselitismo político; la Jefe de Campaña, Natalia Aranda, demostró tener el ingrediente que se necesitaba para hacer Presidente Escolar a su amiga y compañera de clases, Natalia Toro (derecha).

Roberto González Short – rgonzalez@eltrabajo.cl

Para quienes anhelaban conocer los resultados de las primeras elecciones infantiles 2012, realizadas este miércoles en la Escuela G-78 de El Escorial, Diario El Trabajo le informa que a las 13 horas finalizó el conteo de votos por parte del personal docente de dicho centro educativo. Aunque dos de los candidatos dieron por asegurada su victoria en las declaraciones que dieron a nuestro medio, una candidata sin embargo fue más emotiva y habló más con el corazón de niña que con discursos triunfalistas.

“Desde hace años sueño con ser Presidente Escolar”, fueron algunas de las frases genuinas dichas por Danielita Toro, la estudiante de 13 años que cursa el 6º Básico; tuvo a Natalia Aranda como Jefe de Campaña y desde este miércoles se convirtió en la orgullosa Presidente Escolar de la Escuela G-78 de El Escorial por el año 2012. Diario El Trabajo habló con Natalia Toro, minutos después de confirmado su nombre en la Presidencia Escolar 2012.

Con RUT en mano, cada profesor y estudiante de Básica pudieron emitir su voto, aquellos que olvidaron su documento de identidad, perdieron la oportunidad para participar en este proceso.

– ¿Cómo te sientes ahora que se te cumplió el sueño de llegar a una Presidencia Escolar?

– “Me siento muy bien con este primer triunfo como escolar, ahora sí podré cumplir mis promesas y obsequiar las dos fiestas ofrecidas, una por el regreso a clases y la otra para celebrar nuestro triunfo político con todos los que participamos, incluyendo a quienes no votaron por mí”.

¿Tenían nervios durante el proceso?

– “Sí. Mi Jefa de Campaña y yo estábamos tan nerviosas que nos comíamos las uñas del miedo, sinceramente no me esperaba ganar esta contienda, ahora sé qué se siente cumplir un sueño”.

– ¿Cómo reaccionaron sus compañeros ante su victoria?

– “Bueno, cuando anunciaron que yo había ganado la Presidencia, mis adversarios políticos se molestaron un poquito, pero luego reconocieron su derrota, cacharon el sentido de la dinámica y me felicitaron con un abrazo, aquí no hay rencores”.

La mecánica de este montaje educativo se desarrolla en los cursos de 5º y 6º Básico de todas las escuelas de Chile, en donde se imparte como parte de la asignación de Historia, Geometría y Ciencias Sociales, el contenido puntual de ‘Vivir en Democracia’. Diario El Trabajo felicita a todos los participantes en este proceso electoral escolar y en especial a la nueva Presidente del mismo.

2 comentarios en «Niña de 13 años cumplió sueño y ganó elección escolar en El Escorial»
  1. Felicitaciones, así tendrás la oportunidad de conocer en qué consiste el trabajo por los demás. También conocerás de decepciones de las que está hecha la vida y de como debes salir adelante, a pesar de estas. Al colegio Felicitaciones, por incentivar a los alumnos en el mundo de lo cívico y felicitaciones dobles porque este tipo de actividades, por lo general sólo se realizan en colegios privados y las instituciones públicas (donde yo estudié) no lo hacen regularmente, menos aún en estos niveles. También felicitaciones a la Dirección del colegio, sus docentes y al Diario El Trabajo por dar cobertura a ese tipo de acciones.

  2. felicito a quienes hicierón posible que esta actividad se cumpliera a cavalidad.
    de está manera los niños desarrollan sus derechos y con ello desde pequeños sus compromisos.
    les felicito a los señores del diario el trabajo por la cobertura de esta noticia,que en este caso para los niños,es importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.