Más de 1.000 árboles ha entregado la Municipalidad de Los Andes a través del programa ‘Abraza un Árbol’, desarrollado por la Unidad Municipal de Sustentabilidad, gracias a un convenio suscrito por el Alcalde Mauricio Navarro y la Corporación Nacional Forestal (CONAF). La entrega se realizó al medio día de este sábado en la población Vía Monte, con 50 árboles, los cuales fueron recibidos por la junta de vecinos del sector, de manos del jefe comunal.
Junto con los árboles, el municipio entregó bolsas de Compost, que es un potente abono natural obtenido en el Punto Verde de Los Andes, a partir del reciclaje de residuos vegetales entregados por las mismas familias favorecidas.
El programa ‘Abraza Un Árbol’ forma parte de la nueva política de Gestión Ambiental, impulsada por el Alcalde Navarro, que tiene por objetivo el embellecimiento de las áreas verdes y los espacios públicos de Los Andes. En total, el convenio entre el municipio y Conaf contempla un total de 8.000 nuevos árboles para toda la comuna.
Claudia Cepeda, encargada de la Unidad Municipal de Sustentabilidad, destacó la labor que se está desarrollando al alero del Programa de Separación de Residuos Domiciliarios (Recíclate).
“Hemos entregado a la fecha, alrededor de 1.000 árboles en este programa, tanto a juntas de vecinos, colegios e instituciones”, indicó la profesional.
“Es importante señalar que el ‘Programa Abraza un Árbol’ se desarrolla gracias al trabajo conjunto del municipio con los vecinos, quienes se hacen responsables del cuidado y mantenimiento del árbol que reciben”, afirmó Cepeda.