Fueron los niños quienes más disfrutaron de estas maniobras de rescate, ellos se perfilan a ser nuestros futuros Bomberos.
Fueron los niños quienes más disfrutaron de estas maniobras de rescate, ellos se perfilan a ser nuestros futuros Bomberos.

Todo un éxito resultó la muestra de carros bomba, de rescate y de escalas, junto a equipos, instrumentos, videos, piezas de museo y juegos para los niños que se llevó a cabo este sábado en calle Salinas, frente a la Gobernación Provincial, la que fue organizada por el Cuerpo de Bomberos de San Felipe, en el marco de las actividades que conmemoran ‘El Día Nacional del Bombero’, a celebrarse el próximo 30 de junio.

Sólo así el conocimiento puede prevalecer, siendo transmitido de generación en generación.

Según lo expresado por Julio Hardoy, Superintendente de la institución, “mostramos lo que hacemos con el dinero que las autoridades nos entregan y que la gente nos aporta gentilmente, también es fruto de nuestros arriendos, asesorías y cursos de capacitación que hacemos y que son un ingreso más a las arcas de la institución”, comentó el uniformado.

“Hoy tenemos aquí casi el 50% de nuestras fuerzas, obviamente no podemos poner todo, porque nuestro servicio debe tener continuidad y en estos momentos naturalmente estamos atendiendo llamados de emergencia normalmente”, subrayó Hardoy a Diario El Trabajo.

La muestra contó con la presencia de numeroso público y de destacadas autoridades como la Gobernadora Provincial Patricia Boffa y del Alcalde Jaime Amar, entre otros.

El próximo domingo 24 al medio día, se realizará el tradicional ‘Bautizo’ de los nuevos Bomberos, donde los nuevos integrantes ‘Juran por su Honor’, ser instrumentos de solidaridad. Dicho acto se concretará en la Plaza de Armas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.