Saltar al contenido
El Trabajo
Menú
  • PORTADA
  • Crónica
  • Comunidad
  • Policial
  • Deportes
  • Política
  • Arte y Cultura
Menú

Por estafar con ‘autos fantasmas’, pasará los siguientes cuatro años en prisión

Publicado el 19 junio 2012
El Fiscal Eduardo Fajardo logró demostrar al Tribunal Oral el delito de Estafa.

Pablo Salinas Saldías – psalinas@eltrabajo.cl

Condenado a cumplir una pena de cuatro años de presidio efectivo fue sentenciado un sujeto domiciliado en la comuna de Llay Llay, identificado como Emilio Germán Ormeño Moya, tras acreditarse tres de cuatros delitos de estafa a cuatro personas que anhelaban el sueño de poseer un vehículo a bajo costo.

Según las pruebas rendidas por el Ministerio Público, los hechos se produjeron entre el año 2006 y 2007, cuando el imputado contactó a cuatro personas domiciliadas en San Felipe, Catemu y Llay Llay, utilizando el mismo modus operandi de tener facultades para adquirir vehículos a un buen precio, supuestamente gracias a un contacto con un martillero público. De esta forma recibía los dineros que van desde los $300.000 a $1.500.000 de las ilusionadas personas que se endeudaron en créditos y que nunca recibieron sus vehículos.

Tras recibir los pagos, el sujeto tramitaba a las víctimas por meses hasta que finalmente no contestaba el teléfono, quedando inubicable, razón por lo cual tras la investigación realizada por la Fiscalía Local representada por Eduardo Fajardo, se pudo llevar a Emilio Ormeño a Juicio Oral, logrando convencer a la terna de jueces del Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, condenándolo a cuatro años de presidio efectivo y al pago de diez Unidades Tributarias Mensuales.

Por su parte, la Defensoría podría interponer un Recurso de Nulidad frente al fallo emitido dentro de los próximos días, antes de ser ejecutada la sentencia.

Compártelo:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En el sitio

diciembre 2025
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
« Ene    

Archivos

Categorías

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA

UserOnline

23 usuarios En línea

Formato Impreso

Disfruta la lectura tradicional
©2025 El Trabajo | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly
%d