PANQUEHUE.- El Alcalde Luis Pradenas presentará una querella en los próximos días en contra de quienes resulten responsables de dos hechos delictuales sucedidos en los últimos días, como lo son un robo de herramientas y un incendio intencional.
El primero de ellos se trata de un robo de dos motosierras el día jueves y posteriormente la noche del sábado, un incendio que dejó inutilizados dos motores de los cinco con que cuenta la Planta de Tratamiento de la comuna.
Las dos motosierras fueron extraídas de una bodega municipal ubicada en el estadio Los Libertadores, situado en el sector La Pirca. Ahí la bodega fue abierta sin fuerza de chapa ni puerta, sustrayendo las máquinas que estaban preparadas para cualquier eventualidad ante el frente mal tiempo que ocurrió el fin de semana pasado.
Posteriormente, el sábado por la noche ocurrió un incendio en la sala de máquinas de la Planta de Tratamiento, donde dos de los cinco motores con que cuenta la construcción se perdieron totalmente. Hasta el lugar concurrió bomberos de Panquehue y San Felipe. Además de Carabineros.
La brigada investigadora de incendio del Cuerpo de Bomberos descartó en primera instancia que el fuego se hubiese originado por un corto circuito, recopilando en el lugar medios de pruebas y fotografías para la investigación de rigor para determinar la causa del incendio, la cual será por parte de la Fiscalía de San Felipe, donde se dio cuenta por parte de los hechos ocurridos. Daños que serán evaluados por la Fiscalía.
“Me da pena que esto suceda porque con estos hechos, sólo resulta afectada la comunidad. Los actores del delito de robo de las dos motosierras causan un daño enorme, porque estas son herramientas que lamentablemente las usan los trabajadores municipales para trabajar especialmente en situaciones de temporal. Y con respecto al incendio, sólo me pronunciaré cuando la investigación de la justicia determine cuales fueron las causas, ya que la causa del mismo, que en principio podía atribuirse a un cortocircuito, ha sido desestimada por Bomberos, lo que a este Alcalde le produce una honda preocupación”.
El jefe comunal prosiguió diciendo que “se trabajó todo el fin de semana y el domingo en la tarde la Planta de Tratamiento ya estaba funcionando. Esta vez con tres motores”.
Finalmente el Alcalde señaló: “Seguiré trabajando para buscar los recursos para reparar íntegramente los daños causados por el incendio y así la Planta de Tratamiento, que ha mejorado la calidad de vida de los panquehuinos, pueda seguir funcionando en óptimas condiciones”.