Víctor Hugo se encuentra muy afectado y preocupado porque no tiene donde vivir, a pesar de que dice que las autoridades le ofrecieron ayuda cuando perdió todas sus cosas con el robo y el incendio.

  • El incendio ocurrió el año pasado, en el marco de las protestas estudiantiles, cuando un grupo de sujetos le robaron sus pertenencias y le quemaron la casa en venganza por haber matado a un sujeto que, supuestamente, habría apedreado junto a otros una botillería perteneciente a un familiar el año 2009.

Hace unos meses y en el marco de las protestas estudiantiles que se desarrollaron el año 2011, un grupo de sujetos saqueó e incendió la casa de Víctor Hugo Pérez Nilo, y aunque dice que las autoridades se acercaron para ofrecerle ayuda en ese momento, hasta la fecha no se ha concretado.

La situación tiene sumamente preocupado a Víctor Hugo, ya que actualmente debe abandonar la casa de su hijo por algunas situaciones familiares, y no tiene donde quedarse, ya que con el incendio perdió todo lo que tenía.

Sin embargo este caso comenzó dos años antes, cuando Víctor Hugo arrendaba un local en una vivienda en la calle Benigno Caldera y un día un grupo de sujetos lo atacó. Viendo la cantidad de personas que se le acercaban a su local, el afectado sacó una escopeta y disparó al líder de la banda, provocando su muerte.

Ese hecho habría generado la rabia de los sujetos, quienes tienen amenazados de muerte a los hijos de Víctor Hugo, según comenta.

Un año más tarde y durante una de las protestas estudiantiles que se registraron en la calle Benigno Caldera, un grupo de sujetos ingresaron y desvalijaron la casa donde vivía Víctor Hugo, a la cual posteriormente le prendieron fuego.

“Me robaron la cama y todo lo que había, se llevaron hasta los wc, los lavatorios de pedestal y ahora me hicieron una demanda por 212 millones 465 mil pesos como indemnización para estas personas que fui asaltado. En ese tiempo tenía 69 años y meses y los tipos estos son hombres jóvenes de unos 30 ó 35 años”.

Lo que más complica a este hombre es que algunas autoridades le ofrecieron su ayuda y hasta la fecha no ha recibido nada. Ahora tiene que dejar la casa donde vive con su hijo, por algunas situaciones familiares, y se encuentra literalmente en la calle, según indica.

“Me ofrecieron un subsidio, yo les comenté que hacía 29 años que estaba separado, tengo todos los papeles”, indicó el afectado.

Tampoco ha tenido resultados de la investigación para determinar a los responsables del incendio, aunque ha recurrido a todas las instancias, por ello la situación lo tiene muy preocupado y sólo espera que alguien lo ayude para poder obtener una casa a través del subsidio, porque ha logrado reunir algo de dinero que destinará para contar con un lugar donde vivir.

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/06/Víctor-Hugo-Perez-Nilo-1.jpg?fit=550%2C413&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/06/Víctor-Hugo-Perez-Nilo-1.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoActualidad
El incendio ocurrió el año pasado, en el marco de las protestas estudiantiles, cuando un grupo de sujetos le robaron sus pertenencias y le quemaron la casa en venganza por haber matado a un sujeto que, supuestamente, habría apedreado junto a otros una botillería perteneciente a un familiar el...