Saltar al contenido
El Trabajo
Menú
  • PORTADA
  • Crónica
  • Comunidad
  • Policial
  • Deportes
  • Política
  • Arte y Cultura
Menú

Le robaron e incendiaron su casa y las promesas de ayuda nunca llegaron

Publicado el 21 junio 2012
Víctor Hugo se encuentra muy afectado y preocupado porque no tiene donde vivir, a pesar de que dice que las autoridades le ofrecieron ayuda cuando perdió todas sus cosas con el robo y el incendio.
  • El incendio ocurrió el año pasado, en el marco de las protestas estudiantiles, cuando un grupo de sujetos le robaron sus pertenencias y le quemaron la casa en venganza por haber matado a un sujeto que, supuestamente, habría apedreado junto a otros una botillería perteneciente a un familiar el año 2009.

Hace unos meses y en el marco de las protestas estudiantiles que se desarrollaron el año 2011, un grupo de sujetos saqueó e incendió la casa de Víctor Hugo Pérez Nilo, y aunque dice que las autoridades se acercaron para ofrecerle ayuda en ese momento, hasta la fecha no se ha concretado.

La situación tiene sumamente preocupado a Víctor Hugo, ya que actualmente debe abandonar la casa de su hijo por algunas situaciones familiares, y no tiene donde quedarse, ya que con el incendio perdió todo lo que tenía.

Sin embargo este caso comenzó dos años antes, cuando Víctor Hugo arrendaba un local en una vivienda en la calle Benigno Caldera y un día un grupo de sujetos lo atacó. Viendo la cantidad de personas que se le acercaban a su local, el afectado sacó una escopeta y disparó al líder de la banda, provocando su muerte.

Ese hecho habría generado la rabia de los sujetos, quienes tienen amenazados de muerte a los hijos de Víctor Hugo, según comenta.

Un año más tarde y durante una de las protestas estudiantiles que se registraron en la calle Benigno Caldera, un grupo de sujetos ingresaron y desvalijaron la casa donde vivía Víctor Hugo, a la cual posteriormente le prendieron fuego.

“Me robaron la cama y todo lo que había, se llevaron hasta los wc, los lavatorios de pedestal y ahora me hicieron una demanda por 212 millones 465 mil pesos como indemnización para estas personas que fui asaltado. En ese tiempo tenía 69 años y meses y los tipos estos son hombres jóvenes de unos 30 ó 35 años”.

Lo que más complica a este hombre es que algunas autoridades le ofrecieron su ayuda y hasta la fecha no ha recibido nada. Ahora tiene que dejar la casa donde vive con su hijo, por algunas situaciones familiares, y se encuentra literalmente en la calle, según indica.

“Me ofrecieron un subsidio, yo les comenté que hacía 29 años que estaba separado, tengo todos los papeles”, indicó el afectado.

Tampoco ha tenido resultados de la investigación para determinar a los responsables del incendio, aunque ha recurrido a todas las instancias, por ello la situación lo tiene muy preocupado y sólo espera que alguien lo ayude para poder obtener una casa a través del subsidio, porque ha logrado reunir algo de dinero que destinará para contar con un lugar donde vivir.

 

Compártelo:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

11 comentarios sobre «Le robaron e incendiaron su casa y las promesas de ayuda nunca llegaron»

  1. Vecina Preocupada dice:
    21 junio 2012 a las 16:58

    Caballero no sea mentiroso,usted mato al Richard sin provocación alguna,en ningún caso lo quiso asaltar,solo el le golpeo el letrero y le disparo a quema ropa,ademas de ser su vecino usted lo conocía desde niño.Los otos dos sinvergüenzas cobardes avalaron su hecho «Homicida y delictual» ud, y sus secuaces no son unas «blancas palomas», son un trió de descarados. Debiera caerse le la cara de vergüenza al estar pidiendo ayuda ya que no merece ni la misericordia de Dios.La justicia Divina tarda pero llega,poco a poco empezaran apagar el brutal y absurdo crimen que cometió,ya que usted sabe que no fue un asalto ni disparo en defensa propia su descarado……………….

  2. Amiga y Vecina de Fallecido dice:
    21 junio 2012 a las 19:59

    Caballero dele gracias a dios que no esta en la carcel y anda libremente por las calles mientras que el pobre de richard esta muerto.
    En la carcel tendria comida y techo gratis que es donde deberia estar.

  3. andy dice:
    21 junio 2012 a las 21:41

    Oye vecina preocupada, deberias preocuparte de otras cosas yo conocia al Loco Richard y era el w… mas jugoso que pueda existir con copete p… que era pesao el w… y lo que le paso fue por choro y tampoco era blanca paloma hasta cuando defienden a los delincuentes .

  4. Vecina Preocupada dice:
    21 junio 2012 a las 22:43

    Andy ¿lee bien la Nota? yo no estoy diciendo que el Richard sea una blanca paloma…..Pero toma encuentra que no era 100% normal, al fin y al cabo era ser humano y no merecía morir así,el en ningún momento le echo la choriada a las Blancas palomassssssssss……….Primero debes interiorizarte bien de lo que realmente ocurrió.
    Y los que realmente son unos delincuentes son estos descarados,especialmente el caballero que debería estar pudriéndose en la cárcel por homicidio ……..Ok ¿A CASO CON COPETE TU ERES UN DICHADO DE SIMPATÍA?………..Por algo no lo quieren ver por acá en el sector.

  5. tatiana dice:
    22 junio 2012 a las 10:53

    viejo de m… mentiroso recuerda q yo fui el pprimer testigo y q recibi al richard en el suelo despues q le disparaste y el estaba solo y lo conocias desde chico y sabias q tenia retraso recuerda por que estas separado por q volviste a tu mujer alcoholica de tanto maltrato el local jamas lo arrendaste ya q era tuyo y lo atendia el mala clase de tu hijo eduardo y tambien recuerda de que jamas habrias podido volver a vivir a la parrasia ya q la gran mayoria de sus habitantes te odia para q queri casa si deberias de pudrirte en la carcel asesino a cuantos no amensaste con la escopet asta mi hermano desgrasiado nunca te jusgaron ya q la familia del richard es ignorante asta de eso te aprovechaste mala clase y depravado

  6. tatiana dice:
    22 junio 2012 a las 10:58

    el richar tenia papeles siquiatricos es como si mataran al pollo no son personas normales y el lo conocia solo patio el letrero por q no le vendieron cigarros y el viejo andaba caliente por q habia discutido con otros por unos envases ypara mala suerte pago el pato el richard pero el viejo ya mato a otra persona antes cuando tomaba siempre amenazaba con la escopeta y lo se por q vivo al lado de el y muchas veces le pare los carros por obseno y deprabado

  7. Sanfelipeño dice:
    24 junio 2012 a las 16:24

    El Andy es paco, x eso defiende tanto a sus inoperantes colegas de san felipe.

  8. andy dice:
    25 junio 2012 a las 10:57

    wena Sanfelipeño jajajajaj paco jajajajaj como tan w…

  9. andy dice:
    25 junio 2012 a las 10:59

    Si yo soy Paco entonces tu eres delincuente Sanfelipeño como tan w… jajajajaj

  10. karoloski dice:
    25 junio 2012 a las 16:07

    Andy» hijo de paco sometido…Hambre y sueño» eso es lo que tienen los pacos.

  11. Sergio gongora dice:
    27 junio 2012 a las 15:41

    Esa persona a la cual se hace alusion en esta entrevista no es una blanca paloma,ya que constantemente amedrentaba con una escopeta a los vecinos del sector parrasia,ademas es efectivo que este señor mantenia un negocio junto a su vivienda , pero debo manifestar que todos o la mayoria de los dias este señor atendia su negocio en manifiesto estado de ebriedad , ruego a ustedes como diario entrevistar la otra parte y cabe recordar que este señor asesino a quemarropa a otro ser humano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En el sitio

diciembre 2025
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
« Ene    

Archivos

Categorías

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA

UserOnline

27 usuarios En línea

Formato Impreso

Disfruta la lectura tradicional
©2025 El Trabajo | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly
%d