Mayor Marcelo Arancibia, Comisario de San Felipe.
Mayor Marcelo Arancibia, Comisario de San Felipe.

Sylvia Vergara – svergara@eltrabajo.cl

Con bastante violencia y armados con un revólver y una escopeta, tres sujetos ingresaron a una vivienda de la comuna de Santa María en busca de dinero, amenazaron y golpearon al dueño de casa y se dieron a la fuga en el vehículo de la familia.

El hecho ocurrió alrededor de las tres de la madrugada del sábado, cuando un trío de hampones ingresaron a una vivienda de la población Pablo Neruda en la comuna de Santa María, quienes despertaron a la familia, los maniataron y le pidieron dinero al dueño de casa, identificado como J.F.O.L. de 39 años. Al señalarles que no tenían dinero en la casa, los sujetos, que estaban premunidos de una escopeta y un revólver, lo golpearon en el rostro y comenzaron a sustraer distintas especies, entre ellas un vehículo marca Chevrolet Spark en el cual precisamente utilizaron para darse a la fuga.

Una vez que la familia pudo reaccionar, llamaron al Nivel 133 de Emergencia de Carabineros, para dar cuenta de la situación, momento en que se efectuó el encargo de vehículo a todos los destacamentos y al personal en la población.

Minutos más tarde, personal del Retén Panquehue informó que el vehículo había sido avistado en la Ruta Ch 60, por lo que comenzó el seguimiento del móvil por esa misma ruta, sumándose a la persecución personal de la Tenencia de Catemu y la Subcomisaría I.A.T.

Los antisociales continuaron su fuga por la Ruta 5 en dirección al sur, trasladándose a más de 140 kilómetros por hora, sin embargo al acercarse al peaje de Lampa, fueron identificados y detenidos dos de los antisociales por personal policial que se encontraba en el lugar. El operativo policial permitió la recuperación de las especies que habían sido sustraídas por los sujetos, aunque no se pudo dar con el paradero de las armas utilizadas, por lo que el personal especializado de la SIP continúa la investigación para su ubicación.

Los sujetos fueron trasladados hasta la Segunda Comisaría de San Felipe y pasaron a Control de Detención, al Juzgado de Garantía local.

DETENIDOS

Los antisociales fueron identificados como Abdón Manuel Morales Ariztía, de 18 años de edad, con residencia en la ciudad de Viña del Mar y quien registra además 18 órdenes de detención y una vigente.

El segundo delincuente detenido fue identificado como P.S.M.G., de 17 años de edad, también con residencia en Viña del Mar y quien presenta cinco órdenes de detención y dos vigentes.

3 comentarios en «Asaltaron vivienda, ataron a familia y huyeron con su auto y especies»
  1. Ojalá y no dejen sueltos a estos dilcuentes que vienen de cuidades grandes a robar y peturbar la tranquilidad de nuestros pueblos.

  2. creo que tienen que investigar bien y dar la cantidad de tiempo que corresponda hay muchos violadores o homicidas que les dan mucho menos tiempo de lo que se meresen espero que se le de el tiempo que corresponda y no que los sequen en la carcel como lo hasen siempre, asi estas personas nunca tendran una reabilitacion y siempre estaran ligados a la delincuencia, creo que son jovenes y puden cambiar si les dan el tiempo justo, hay que investigar tambien quien fue violento con la familia y quien los agredio y quien no, por que todo eso implica en el tiempo que tienen que cumplir.preocupense tambien de los violadores que cumplen una mierda de timpo y por los homicidas que asen menos tiempo que una persona que asalta, las leyes de chile son una mierda. y tambien preocupense de los ladrones de jendarmes que hay en las carseles que son los mass delincuentes de chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.