Esta vez el fuego destruyó prácticamente por completo la sede social. (Foto Fdo Díaz, Servicios Audiovisuales Mundonet).
Esta vez el fuego destruyó prácticamente por completo la sede social. (Foto Fdo Díaz, Servicios Audiovisuales Mundonet).
  • Personas que pernoctaban en el lugar habrían hecho fuego al interior de la sede de madera, el que se propagó por el techo y consumió totalmente la estructura.

Totalmente consumida por las llamas resultó la sede social de la villa Departamental, luego que se declarara un incendio en horas de la madrugada de este lunes.

El llamado de emergencia fue recibido por Bomberos a la 1:30 de la mañana de este lunes, donde se informaba que en la sede social, que se ubica en la villa Departamental, se registraban llamas, las que podían ser vistas desde la calle Diego de Almagro.

De inmediato los voluntarios se trasladaron al lugar, trabajando en la emergencia 15 bomberos más dos carros, los que al llegar al lugar se encontraron con el incendio declarado y la estructura ardiendo violentamente, ya que se trataba de una construcción de madera.

La causa de incendio podría ser el fuego hecho por algunas personas que se encontraban al interior de la sede, el que se propagó por el techo y consumió totalmente la estructura de madera. (Foto Fdo Díaz, Servicios Audiovisuales Mundonet).

Al ver ese panorama los voluntarios se enfocaron en evitar que las llamas se propagaran a las casas vecinas, ya que una de las viviendas se encuentra a escasos metros de distancia.

Los voluntarios trabajaron por más de media hora, controlando la situación alrededor de las 2 de la mañana, cuando lograron apagar el fuego que se propagó por el techo y que consumió totalmente la estructura.

CAUSAS DEL INCENDIO

Consultado el comandante de Bomberos Juan Carlos Herrera, por las causas que habrían producido el siniestro, señaló que en el interior de la sede se habrían encontrado algunas personas, que aprovechan de ocupar el lugar para pernoctar, y debido a las bajas temperaturas habrían hecho fuego al interior de la sede.

Al tratarse de una estructura de madera, el fuego se propagó a las murallas y subió al techo, haciendo imposible controlar la situación.

YA HABÍA SIDO AFECTADA

La sede ya había sufrido un incendio hace unos meses, donde resultó afectado el techo de la estructura. En esa oportunidad se habría producido fuego en un costado de la sede, por el exterior, el que se propagó hacia el techo y dejó bastante afectada la estructura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.