SANTA MARÍA.- En la Escuela ‘María Espínola’ de San Fernando se realizó una charla preventiva dictada por la Policía de Investigaciones de San Felipe, dirigida a los alumnos y alumnas del establecimiento. En dicha ocasión se dio a conocer los efectos perjudiciales del consumo de drogas ilícitas en el organismo de los niños y niñas, además de mostrar el trabajo que realiza la Policía de Investigaciones.
La actividad contó con el apoyo de la Oficina Senda Previene del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol.
Se abordaron distintos temas de interés, destacando el de la responsabilidad juvenil y las consecuencias físicas, psicológicas y sociales al verse involucrados en el transporte o microtráfico de drogas. La Charla estuvo a cargo de dos funcionarios de la Policía de Investigaciones de San Felipe, contando con un marco de público de aproximadamente 30 alumnos de quinto a octavo año básico y seis profesores. También estuvieron presentes la Directora de la Escuela María Espínola de San Fernando, Mónica Moyano Aceituno, y las profesionales de la oficina Senda Previene de Santa María.
Es importante destacar que la exposición fue acogida con mucho interés y entusiasmo por parte de los presentes, resolviendo las dudas que involucra dicha temática y enmarcándose en los lineamientos institucionales actuales que tienen como fin el de enseñar a la comunidad escolar cómo prevenir oportunamente los delitos que conlleva el consumo de drogas y qué pasos debemos seguir al encontrarnos en presencia de un ilícito cometido, ya sea por consumo o tráfico de drogas, al interior de un establecimiento educativo.