Pablo Salinas Saldías – psalinas@eltrabajo.cl
Un funcionario de Carabineros que transitaba por calle Salinas de civil, fue víctima de robo cuando fue abordado por dos sujetos quienes lo golpearon para sustraerle un bolso que portaba su billetera con dinero en efectivo, donde posteriormente se logró detener a uno de los sujetos que fue puesto a disposición del Ministerio Público.
De acuerdo a los antecedentes relatados en la formalización del sujeto, los hechos ocurrieron el pasado lunes 25 alrededor de las 23:30 horas, cuando el funcionario policial proveniente de la ciudad de Santiago, transitaba por calle Salinas y observó que dos sujetos se le acercaron. Presumiendo que sería objeto de algún ataque, se introdujo en la entrada de la residencial Aldo´s ubicada en dicha arteria, donde de igual forma los delincuentes le propinaron golpes para arrebatarle su bolso en el que portaba una billetera con $25.000, tarjetas bancarias y su identificación de carabinero.
Posteriormente la víctima dio cuenta de los hechos a Carabineros de la comuna, indicando que los delincuentes abordaron un radio taxi en dirección a la población Santa Brígida, lugar donde fue encontrado posteriormente uno de los protagonistas, el cual fue detenido.
El imputado fue identificado como Luis Alberto G.H., quien registra domicilio en el sector de Granallas de Putaendo, el cual fue formalizado ante el Juzgado de Garantía de San Felipe por el delito de robo con violencia. Asimismo, el Ministerio Público requirió ante el Magistrado la extensión de la detención hasta el día 28 de junio para esclarecer los hechos.
NI UN RESPETO.
Cogotean hasta los PaCOS.
y si le hacen algo los delincuentes aparecen inmediatamente los derechos humanos
POR QUE NUNCA PONEN LOS APELLIDOS DE LOS DELINCUENTES, HASTA CUANDO SEGUIMOS OCULTANDO LA IDENTIDAD DE LA LACRA DE LA SOCIEDAD
ME IMAGINO QUE EL POBRE PAQUITO, TIENE QUE HABER DECLARADO POR VARIAS HORAS, ACLARAR EL ROBO Y ESTE POBRE ANGELITO CON CUEVA, MEDIA HORA DETENIDO, ANTES DE QUEDAR LIBRE, TOTAL NO ES UN PELIGRO PARA LA SOCIEDAD…..
Pobre Carabinero en Santiago no lo cogotean y viene a nuestro pueblo y lo asaltan, mas ensima para lo poco que gana un carabinero, pucha que lastima sobre todo cuando son sus «clientes frecuentes» los que les roban a ellos y a sabiendas que pasara en unos minutos que los apresan.. quedan libres, ojala al menos le hayan aportado una pateadura o algo que le recuerde su estadia momentanea en el cuartel a esos delincuentes.
San Felipe un «Pueblo» con niveles de delincuencia q no tienen nada q envidiarle a las ciudades más grandes.