LOS ANDES.- Tres personas lesionadas fue el saldo de una violenta colisión entre un taxi colectivo y un automóvil particular en pleno centro de la ciudad de Los Andes.
El accidente se produjo a eso de las 17 horas de ayer jueves, cuando un automóvil Chevrolet Corsa, patente WW 14-93, conducido por Pamela Aguilar Salinas, que se desplazaba por calle Tres Carrera en dirección al poniente, al llegar a la esquina con Membrillar donde existe Disco Pare, fue colisionada en el costado por el taxi colectivo de la línea Los Andes- San Esteban, matrícula BK WD 60, conducido por Luis Ibaceta Yévenes, que iba por esta última arteria al sur.
Como consecuencia del impacto, el chofer del colectivo y la conductora del Corsa, más otra mujer que viajaba en el asiento del copiloto del auto particular resultaron lesionados, por lo cual fue necesaria la presencia de la Unidad de Rescate de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos.
Todos los lesionados fueron derivados en ambulancias del SAMU hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios.
En tanto, personal de Carabineros adoptó el procedimiento de rigor para determinar responsabilidades.
El Capitán de la Primera Compañía, Miguel Lamelez, sostuvo que la activación del airbag del colectivo permitió que su conductor resultara con lesiones menores.
Asimismo, dijo que no fue necesario el uso de herramientas mecánicas para sacar a los heridos, ya que ninguno quedó atrapado.
En tanto un testigo del choque, el voluntario de la Cruz Roja Pedro Allendes, comentó que fue la conductora del Chevrolet quien no respetó el disco Pare, ya que “no se sintieron frenadas, sólo el golpe”.