El viernes recién pasado y con el objetivo de evaluar el trabajo que se viene realizando en el marco del programa Barrio Comercial en Paz; que forma parte de la iniciativa Chile Seguro, la Gobernadora Patricia Boffa encabezó una reunión de trabajo con las Policías y servicios públicos. Durante la reunión se analizó el plan de trabajo, conocido como Nops, que evalúa necesidades, oportunidades, problemas y soluciones, que se ha realizado hasta la fecha y sus resultados.
Según explicó la Gobernadora, durante este tiempo se ha hecho un llamado al autocuidado de las personas, a lo que se suma un reforzamiento de la coordinación con Carabineros, lo que ha permitido una mayor vigilancia dentro del sector donde funciona el plan Barrio en Paz residencial.
Durante este tiempo además, la Gobernación solicitó al municipio un catastro con las casas desocupadas y sitios eriazos que se ubican dentro del damero central de San Felipe, tomando en cuenta que es por los techos por donde han ingresado los delincuentes en el último tiempo, para realizar los robos a locales comerciales, y el hecho de contar con viviendas desocupadas facilita el accionar de los antisociales. El municipio se comprometió a entregar el documento en el menor tiempo posible.
En la reunión participaron también profesionales de la Subsecretaría del Delito, quienes se mostraron conformes con este encuentro de trabajo, ya que vieron la labor que se está realizando y el compromiso de los distintos actores para lograr cambiar el escenario delictual que se venía apreciando en el sector céntrico de la comuna.
“El trabajo se está haciendo, hemos visto como Carabineros ha actuado de forma rápida y eficiente en los robos dentro de la comuna”, dijo la autoridad provincial. En tanto esta Mesa, seguirá trabajando y manteniendo reuniones con los vecinos, la Cámara de Comercio, las policías y los servicios públicos.