- Empresas constructoras y de la minería no encuentran gente para ocupar plazas de trabajo disponibles.
A un 7% llegó el índice de desempleo en el trimestre móvil Marzo-Mayo 2012, según la cifra entregada por el INE en los últimos días.
El índice muestra un aumento de 3,8% en comparación con el mismo trimestre del año 2011 y un 0,8% en comparación con el trimestre inmediatamente anterior.
Aunque es tradicional que en esta fecha aumente la cifra de desempleo en la zona, debido a la baja actividad agrícola, la cifra generó preocupación en la autoridad provincial, sobre todo tomando en cuenta la alta cantidad de oferta laboral que existe en la provincia actualmente.
“Hay mucha oferta programática, de hecho nos contaba la encargada (de la Omil) que hay una empresa en el norte que está pidiendo cerca de 200 personas para poder viajar hacia el norte y no han podido tener la cantidad de personas”, dijo Patricia Boffa.
Consultada la autoridad provincial sobre las razones que existirían ante el escaso interés de la comunidad ante estas ofertas laborales, Boffa dijo que están analizando la situación y buscando las respuestas.
“Tenemos una oferta laboral muy grande, las constructoras están llamando, hay constructoras que llaman para solicitar mano de obra y la gente no llega a trabajar, hay personas que están buscando en el área minera y tampoco. Me preocupa enormemente que el desempleo haya subido cuando hay mucha oferta laboral”.
FERIA LABORAL
Además y como una forma de generar más oportunidades de trabajo entre los vecinos de la provincia, se efectuará una feria laboral durante la semana del 20 de julio, con el objetivo de que las personas interesadas en trabajar se acerquen en esos días hasta la plaza de armas para conocer las ofertas laborales que se presentarán.
Asimismo la Gobernadora hizo un llamado a participar de este tipo de iniciativas y a acercarse a la Omil para conocer las ofertas laborales que existen.