Autoridades presentes en el tradicional corte de cinta.
Autoridades presentes en el tradicional corte de cinta.
  • Obra de riego asociativa de Indap beneficiará directamente más de 18 hectáreas de cultivos.

CATEMU.- Desde ahora los pequeños agricultores de la localidad rural de Santa Isabel podrán mejorar la capacidad productiva de sus suelos, gracias a la obra de riego asociativa de Indap que permitió el revestimiento de 535 metros de canal que beneficiarán directamente a 14 agricultores y más de 18 hectáreas de cultivos.

Las obras del canal Santa Isabel corresponden a un proyecto destinado a optimizar la conducción de las aguas, aumentar su disponibilidad y dar seguridad al riego, con lo que se pretende mejorar la producción agrícola de los beneficiarios de esta iniciativa.

Las obras benefician directamente a 14 familias de agricultores y más de 18 hectáreas de cultivos.

La inauguración de la tercera etapa de la obra era un largo anhelo de los campesinos del sector, reflejado en las palabras de la agricultora Filomena Escalona, una de las representantes de los regantes del canal:

«Esto es muy grande para nosotros como comunidad, porque esta acequia había que limpiarla, se nos embancaba cuando llovía, era un trabajo pesado. Ahora quedó una obra muy linda para toda la gente que usa este canal. Esto nos va a servir mucho y tenemos que aprender a cuidarlo porque es para toda la vida. Estoy muy agradecida de Indap. Si no fuera por ellos no se habría podido hacer ese trabajo que se hizo».

Las obras del canal Santa Isabel demandaron una inversión de más de 44 millones de pesos financiados con un incentivo del Ministerio de Agricultura, a través de Indap cercano a los 40 millones de pesos, y un aporte de los agricultores de casi cuatro millones de pesos.

A la ceremonia de inauguración de las obras asistió la gobernadora de San Felipe, Patricia Boffa; el Seremi de Agricultura, Francesco Venezian; el director regional de Indap, Alejandro Peirano; el alcalde de Catemu, Boris Lucsick; funcionarios de Indap y agricultores beneficiados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.