Desde hace tres semanas el municipio está realizando esta actividad, que va en directo beneficio de las personas que viven en la calle.
Desde hace tres semanas el municipio está realizando esta actividad, que va en directo beneficio de las personas que viven en la calle.

Sylvia Vergara G. – svergara@eltrabajo.cl

Desde hace tres semanas, el municipio de San Felipe viene ejecutando el programa Noche Digna.

Se trata de una iniciativa que se ejecuta con recursos del ministerio de Desarrollo Social, cuyos recursos ascienden a los 15 millones de pesos.

Durante estas tres últimas semanas, la Municipalidad ha estado entregando ropa de abrigo y frazadas a las personas que se encuentran en situación de calle. Proceso al que se sumará desde este lunes la entrega de comida caliente a partir de las 20 horas y desayuno por la mañana.

“A través de un convenio externo de una entidad que nos está entregando alimentación, le estamos entregando alimentación en las noches, a partir de las 20 horas, in situ, en el mismo lugar donde están ellos y a las 7 de la mañana se les está entregando un desayuno caliente, que puede ser leche, café o té con pan”, dijo el Alcalde Jaime Amar.

A partir de este mes además, el municipio comenzará un proyecto paralelo, enfocado en la misma gente, con quienes se trabajará un año para hacer un trabajo selectivo, donde una dupla psico-social va a realizar acciones para que estas personas vuelvan a sus hogares, aquellos que los tienen o que en definitiva puedan cambiar su forma de vida.

UBICADOS EN DISTINTOS PUNTOS DE LA COMUNA

Por estos días la mayoría de las personas en condición de calle se ubican en la rivera del Río Aconcagua, en Abraham Ahumada, en las ruinas del regimiento Yungay y detrás de la bencinera Terpel, donde viven varias familias, parejas o personas solas que se han ido ubicando con el correr de los días.

“Nos hemos encontrado de todo, hay personas que se dedican a cartoneros, hay personas que algunos son lavadores de auto, algunos viven emparejados, tienen su mujer, pero se les ha indicado, pero es su estilo de vida y es la forma como quieren vivir”, dijo el jefe comunal.

Los días domingo cambia el formato de la actividad, cuando se entrega desayuno y almuerzo.

Según la información que se maneja, estas personas no se encontrarían mal de salud, aunque la situación podría cambiar debido a la presencia de bajísimas temperaturas que se vienen registrando en la zona hace algunos días.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.