Cuando se dirigió a esta pequeña oficina para tomarse un café, el bombero fue asalto por los delincuentes.
Cuando se dirigió a esta pequeña oficina para tomarse un café, el bombero fue asalto por los delincuentes.

PUTAENDO.- Dos sujetos con sus rostros totalmente cubiertos con gorros pasamontañas y armados de un ‘machete’, asaltaron el Servicentro Petrobras de la comuna de Putaendo la noche de este domingo.

El hecho se registró pasadas las 20:15 horas, cuando el bombero de turno, Luis Ojeda, se dirigió hasta la oficina que tienen ubicada en las dependencias de la estación de servicio para tomarse un café, momento en el cual sorpresivamente aparecieron dos sujetos, uno de los cuales lo tomó por el cuello mientras que con la otra mano lo amenazaba con un machete. El segundo sujeto permanecía en la puerta de la oficina, esperando por la eventualidad que aparecieran clientes. Los delincuentes revisaron por completo vestimentas del bombero, llevándose aproximadamente una cantidad de dinero no superior a los $70.000.

El bombero Luis Ojeda muestra el lugar donde fue asaltado por los delincuentes que lo amenazaron con un machete.

Los sujetos huyeron raudamente por Calle Bulnes, doblando por Calle Chacabuco, ocasión en que apenas salieron del Servicentro, el bombero activó el dispositivo de alarma, dando aviso a la vez a personal de Carabineros, quienes rápidamente activaron el plan de emergencia contemplado para estas situaciones, siendo apoyados por varias unidades más de Carabineros que realizaron un intenso patrullaje por toda la comuna en busca de los delincuentes, sin que hasta el momento se tengan antecedentes que permitan su captura.

Luis Ojeda conversó en exclusiva con Diario El Trabajo, donde visiblemente nervioso aún por la experiencia vivida, dijo que temió por su vida puesto que los sujetos actuaron con inusitada violencia y que al parecer lo habrían estado observando, ya que esperaron que atendiera a un cliente y cuando lo vieron ingresar a la oficina para tomarse un café lo atacaron sorpresivamente.

Sobre lo mismo agregó que no le dieron tiempo de reaccionar, «solo sentí el grito, los insultos y vi el machete con el que me amenazaron. El sujeto primero me tomó del cuello y después comenzó a revisarme y le pasaba el dinero al otro sujeto que estaba en la puerta. En un momento determinado, el tipo que tenía el machete lo dejó caer con mucha fuerza sobre la mesa, y pensé, en ese instante que me podía agredir, pero afortunadamente el otro individuo le gritó que se fueran y salieron huyendo. Apenas se fueron activé el botón de la alarma y llamé a Carabineros, pero es una experiencia que indudablemente nunca pensé vivirla y donde gracias a Dios no me pasó nada».

Por el intenso frío reinante y por tratarse de un día domingo, eran muy pocos los transeúntes que circulaban por el sector, sin embargo, un testigo que solicitó no ser identificado corroboró la versión del bombero, pues vio a ambos sujetos huir hacia la calle Chacabuco, donde finalmente se perdió el rastro de los delincuentes, de quienes no se sabe si continuaron huyendo por esta calle o estaban siendo esperados en algún vehículo estacionado en el sector.

Patricio Gallardo M.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.