Con la salida de Daniel Chazarreta del banco técnico de Unión San Felipe, era importante conocer la visión de algún referente del primer equipo para despejar dudas si la renuncia del técnico podría deberse también a roces de éste con algunos jugadores, algo que queda totalmente descartado luego de hablar con el portero Diego Sánchez, quien es muy claro en señalar que la ida de Chazarreta, solo se debe a desavenencias entre el estratego y la directiva del Uní Uní.
– ¿Cómo toma el plantel un nuevo cambio de técnico?
– “Es un golpe inesperado, pero como grupo esto no nos tiene que afectar porque debemos seguir trabajando de la misma manera. La ida del profe no pasa por los resultados o alguna queja de los jugadores, este fue un tema entre el profesor y la parte dirigencial. Ya no se puede hacer nada, solo seguir mirando hacia adelante porque se viene un partido muy difícil”.
– ¿No hubo roces entre en cuerpo técnico y los jugadores?
– “Este es un grupo que está muy unido y que siempre respaldó a Daniel (Chazarreta), te repito la situación actual no pasa por nosotros”.
– Luego de la presentación del sábado, más lo que está sucediendo actualmente, ¿hay convicción de que esto puede sacarse adelante?
– “Sí, de eso no hay dudas, lo que pasó el sábado con Cobresal, hay que verlo de la perspectiva en que se dio el partido, más allá de que hayamos tenido tres jugadores más, creo incluso que eso nos perjudicó un poco porque ellos se metieron con todo atrás”.
– ¿La hinchada puede estar tranquila, el grupo hará todo lo posible por salir adelante?
– “Nuestros seguidores deben estar tranquilos y seguir apoyándonos, es obvio que el sábado se hayan ido molestos, al igual que nosotros , pero no es fácil jugar contra 8 jugadores metidos en su arco”.