El Director Rodrigo Infante calificó como normal el comportamiento de las enfermedades respiratorias, aunque se espera un aumento para las próximas semanas.
El Director Rodrigo Infante calificó como normal el comportamiento de las enfermedades respiratorias, aunque se espera un aumento para las próximas semanas.

En visitas a los Centros de Salud Familiar de Centenario y Cordillera Andina, además del Servicio de Urgencia del Hospital de Los Andes, la autoridad calificó como normal el comportamiento de las enfermedades respiratorias, reiterando que aún debe actuarse con las mismas medidas de prevención, ya que se espera un aumento para las próximas semanas.

Prosiguiendo el recorrido que durante las semanas de la campaña de invierno ha realizado por los distintos establecimientos de la red, el Director del Servicio de Salud Aconcagua, Rodrigo Infante, revisó en terreno la situación de los Cesfam de Centenario y Cordillera Andina de Los Andes, los que hasta el momento presentan una situación normal en materia de enfermedades respiratorias.

“Hasta el momento, la situación se ha desarrollado dentro de los límites normales, lo que habla del buen trabajo que está realizando toda la red durante este invierno, tanto en los establecimientos que dependen del servicio de salud como en los dependientes de los municipios, como es el caso del Cesfam Centenario, lo que muestra un gran trabajo de los equipos tanto en la prevención como en la atención de quienes presentan alguna patología respiratoria”, manifestó Rodrigo Infante.

En la oportunidad, la autoridad expresó su conformidad por el desempeño de los dispositivos de urgencia, en especial aquellos dispuestos en la atención primaria. “No sólo hemos recorrido los establecimientos de atención primaria, si no también los dispositivos de urgencia, tanto en los hospitales como en la atención primaria. Especialmente nos preocupan estos últimos, ya que la comunidad hoy los ocupa en mayor número y de mejor manera, por lo que hemos estado certificando que estén cubiertos los turnos y que las personas sean atendidas de la mejor manera posible”, expresó Infante.

Sobre los esfuerzos que deberán realizarse en las próximas semanas, Infante fue enfático en señalar que de ser necesario, se reforzarán los dispositivos sanitarios. “No podemos decir que el desafío está cumplido, ya que aún quedan varias semanas del invierno y debemos mantener las medidas que se han tomado para evitar un aumento de las enfermedades respiratorias. Si bien en Aconcagua no tenemos un panorama que se asemeje a la Región Metropolitana, debemos continuar en la línea en la que nos hemos mantenido hasta el momento y reforzarla si es necesario, ya que es posible que aumente el número de personas enfermas”, dijo el Director del Servicio de Salud.

Finalmente, Rodrigo Infante expresó que a fin de aumentar la información a los usuarios, se han implementado medidas de información para que la comunidad ocupe de mejor manera los servicios. “Hemos implementado una serie de acciones para mejorar la atención clínica de los usuarios y también para gestionar los tiempos de espera en los servicios de urgencia, conociendo con exactitud cuánto debe esperar una persona en ser atendida, especialmente en áreas tan sensibles como es la pediatría, lo que nos permite intervenir de manera más efectiva al momento de revisar los problemas”, concluyó el Director del Servicio de Salud Aconcagua.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.