PUTAENDO.- Pasadas las 22:00 horas de este domingo, un incendio estructural se declaró en un chalet ubicado en el sector de Las Coimas, frente al Motel Tahai, el que por algunos momentos se transformó en un incendio descontrolado y de grandes proporciones. Un matrimonio y sus dos pequeños hijos se encontraban durmiendo cuando, según relato de una mujer, se sintió una fuerte explosión en la cocina, percatándose en ese instante que ya había fuego en el entretecho, logrando salir desde la vivienda prácticamente con lo puesto, donde incluso los dos pequeños fueron subidos a un móvil de prensa que se encontraba en el lugar.
Bomberos de Putaendo que arribaron rápidamente al lugar, debieron trabajar arduamente en tres puntos distintos de la vivienda, pues se encontraron con un fuego descontrolado y a ratos muy violento, siendo lo más peligroso el derrumbe de varias partes del techo que amenazaba la vida de los voluntarios que ingresaban a la vivienda. El personal bomberil demoró poco más de seis minutos en controlar las enormes llamas que emanaban desde el techo de la vivienda.
Según Bomberos, los daños en la vivienda llegaban al 80%, sobretodo en la parte del techo; en las habitaciones y en la cocina, por lo que prácticamente los daños serían totales en la vivienda de propiedad de Flavio Paz, quien se encontraba pasando el fin de semana largo en la ciudad de La Serena.
Tanto el matrimonio que cuidaba la vivienda con sus dos hijos resultaron ilesos, mientras que un Bombero de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Putaendo, identificado como Moisés Donoso, debió concurrir hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Antonio por una caída que sufrió en el combate del incendio, donde afortunadamente solo tenía lesiones menores.
Patricio Gallardo.