Roberto González Short – rgonzalez@eltrabajo.cl
orría la década de los años treinta y Eduardo Kovacs Jones daba sus primeros pasos empresariales en el terreno automotriz en nuestro país. Este chileno sabía lo que quería en su vida y fundó E. Kovacs Chile, una firma comercial que, con el paso de los años, pasó a manos de Eduardo Kovacs Amengual quien, al lado de su hijo Eduardo Kovacs Bauer, lograron darle textura y solidez a esta empresa chilena hasta el día de hoy.
Diario El Trabajo visitó recientemente la planta física de E. Kovacs San Felipe, a fin de conocer el nuevo paquete empresarial que esta empresa puso en ejecución la semana pasada. Se trata del ‘Nuevo Servicio Chevrolet’, una modalidad de trato al cliente implementada en Chile luego de que la misma fuese probada en Brasil durante varios años.
Anteriormente en E. Kovacs y el resto de empresas que venden autos, el cliente nunca podía ver qué es lo que los mecánicos hacen al motor ni a otras partes del vehículo. Con el ‘Nuevo Servicio Chevrolet’; exclusivo de E. Kovacs Chile, se busca cambiar esa modalidad de trabajar la Postventa y contrarrestar así los inconvenientes existentes en el sistema tradicional.
Diario El Trabajo verificó en acción este nuevo servicio en E. Kovacs San Felipe e hicimos un seguimiento al vehículo de Ximena González, dueña de un auto Chevrolet.
“Estoy más que sorprendida, pues antes yo entregaba mi auto y de la entrada del taller no podía ingresar más adentro, ahora pude ver cómo cambian las piezas y el aceite de mi auto. Me parece más personalizado el trato y economizo mucho tiempo”, comentó González.
Con unas 35 personas para atender individualmente a sus clientes, E. Kovacs figura en San Felipe como una plataforma automotriz capaz de brindar el mejor servicio en un tiempo récord. La semana pasada esta firma comercial recibió la certificación ‘Nuevo Servicio Chevrolet’ que ya funciona en todo Chile de manera estandarizada.