- Los trabajos voluntarios se iniciaron el lunes pasado y serán entregados a la comunidad mañana viernes. Hoy jueves habrá charlas educativas sobre Odontología para toda la familia en la misma sede vecinal.
Roberto González Short – rgonzalez@eltrabajo.cl
Más que darle una mano de pintura a la sede comunal de Algarrobal, los 25 universitarios que realizan su jornada de Trabajos Voluntarios de Invierno USS 2012 de la Universidad San Sebastián de Santiago, aprovechan esta semana para también reparar y embellecer todos los alrededores de las instalaciones de la comuna.
Estudiantes de las carreras de Medicina, Ingeniería Comercial, Odontología y Derecho, entre otras, decidieron para sus vacaciones de invierno crearle otra cara a las instalaciones de la sede de la Junta Vecinal Nº 26 de Algarrobal.
“Nuestra universidad realiza semestralmente trabajos voluntarios de invierno y verano, entre los 7.000 alumnos de nuestra sede en Santiago, 25 fueron elegidos para que este año viviéramos a esta jornada en Algarrobal”, comentó a Diario El Trabajo Sergio Ahumada, Coordinador General de los Trabajos de Invierno USS 2012 de la Universidad San Sebastián.
Estos días la estamos pasando muy bien, pues cada uno de nosotros tiene la oportunidad de aprender a desarrollar las dos partes de este voluntariado, o sea, la de construcción y social”, agregó Ahumada.
MUCHO QUE HACER
La Secretaria de esta Junta Vecinal, Margarita Cabrera, explicó a nuestro medio que ellos hace algunos meses habían postulado en la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla), para que ellos nos coordinaran alguna clase de ayuda.
“La Municipalidad se puso con unos dos millones de pesos en pintura, herramientas, brochas e implementos de construcción, los chicos hacen el resto, darle vida a nuestra sede y comunidad, por eso estamos muy agradecidos”, comentó Cabrera.
“Entre las reparaciones que estos universitarios realizaron en Algarrobal, están el reparar todas las bancas de la plazoleta; pintar interna y externamente el edificio de la sede comunal; crear ‘El Gran Juego’ para los pequeños y también el reparar los juegos metálicos que ya existen”, agregó la Margarita.
Según lo indicado por Cabrera, la Dirección de Protección del Medio Ambiente (Dipma) facilitó más de 30 árboles para que éstos sean plantados en la periferia de la sede comunal, propiamente en la plazoleta principal.
“Son recursos que quedan ahora para el uso y provecho de todos, el Presidente de la Junta Vecinal, José Henríquez, también ha gestionado otros proyectos en beneficio de Algarrobal; yo por mi parte anhelo poder seguir siendo útil a mis vecinos con esta clase de proyectos, aún así, el crédito es amplio para estos muchachos que vieron con buenos ojos nuestras necesidades”, reconoció la dirigente comunal. Según la misma, este jueves a partir de las 11:00 horas, el Dr. Salgado compartirá sus conocimientos con quienes asistan a la jornada de educación bucal.