PUTAENDO.- Los efectivos policiales de dotación del retén de Quebrada Herrera, que en una arriesgada y heroica acción lograron evitar que una vivienda de material ligero fuera consumida por las llamas, señalaron que solo cumplieron con su deber y que hicieron lo que cualquier otro carabinero hubiese hecho en su lugar.
Ambos carabineros conversaron con nuestro medio la mañana de este miércoles, antes de ingresar a sus respectivos turnos en dependencias del retén de Quebrada Herrera, ocasión el que el Cabo Primero José Riquelme dijo que ese día estaba en la guardia de la unidad cuando repentinamente un vecino ingresó gritando que se estaba quemando una casa cerca del retén, por lo que alcanzo a gritar a otro funcionario que estaba saliente de su turno y el cual ya se encontraba durmiendo, agregando: “No dudé en dejar la guardia botada, fue una decisión complicada pues uno como carabinero no puede dejar solo su cuartel, pero la situación lo ameritaba. Alcancé a gritarle a mi compañero que ya estaba durmiendo después de su turno, y cuando llegamos encontré a un caballero tirándole agua al techo donde había mucho humo y las personas estaban muy nerviosas, incluso no habían avisado a Bomberos. Les pedí que apagaran las linternas y me di cuenta que ya había fuego en el entretecho, por lo que junto a mi compañero rompimos parte del entretecho y comenzamos a tirar agua con una manguera, donde ya el fuego estaba tomando mucha fuerza”.
Por su parte el carabinero Cristian Godoy señaló que los primeros minutos fueron muy complicados y riesgosos, pues ya estaban comenzando a caer alguno palos que se habían quemado y que era muy peligroso estar sin los elementos de seguridad para este tipo de emergencias, añadiendo: “Fue todo muy rápido, solo sentí el grito de mi cabo y me levanté con lo que tenía a mano. La casa se estaba comenzando a quemar y los vecinos estaban muy asustados, fue fundamental romper parte del entretecho y poder tirar agua, ya que logramos parar las llamas que estaban comenzando a cubrir todo el entretecho, donde sentimos un gran alivio al ver que las llamas se apagaron, pero en realidad fue una experiencia al límite, ya que gracias a Dios logramos evitar que la vivienda se quemara por completo”.
Patricio Gallardo M.
Bien senores carabineros , mil felicitaciones !!!!! …hubiese estado la PDI en ves del reten se quema toda Quebrada de Herrera …como no habia droga involucrada .
Carabineros son el orgullo Nacional .
PDI son la verguenza Nacional , Ineptos mata coña .
UNA GOLONDRINA NO HACE PRIMAVERA
sin comentario, solo exelente; me imagino que los superiores le concederan una felicitacion, JUan Carlos, no dudo que si hubiese sido tu casa o la algún ser querido tu comentario no seria ese .
gracias a ustedes la casa de esa persona se salvo
me imagino lo nervioso k estaban todos ustedes
y la gran valentia k tuvieron..grande carabineros