LOS ANDES.- Un 90% de las especies recuperadas la semana pasada por el Grupo Especial de Recuperación de Bienes Robados de la PDI de Los Andes ha sido devuelta a sus dueños.
Así lo dio a conocer el Jefe de esa unidad, Subprefecto Jorge Silva, quien señaló que la gran mayoría de las especies que fueron localizadas la semana pasada y que habían sido vendidas a receptadores, ya fueron devueltas a sus dueños.
No obstante, el Subprefecto dijo que aún quedan por devolver una importante cantidad de instrumentos musicales entre los que figura un violín, un bajo y varias guitarras.
“Lo recuperado forma parte de la primera etapa de esta investigación, restando aún poder acreditar los delitos y detener a la banda”, comentó Silva.
El Jefe de la Gebro advirtió que la PDI no está devolviendo ninguna especie a aquella persona que no acredite fehacientemente su dominio, “lo cual debe hacerse mediante la factura o boleta de compra, los números de serie y adicionalmente cuando la especies tiene alguna característica especial que la distingue sobre otra de similares características”.
Puntualizó que en el caso de las boletas, cuando se adquiere un producto en una casa comercial no viene detallado su número de serie, “por lo que es importante que las personas cuando adquieran una especie, particularmente electrodoméstico o equipo computacional, anoten el número de serie como respaldo para que en caso de robo pueda ser recuperado”.
Agregó también que entre las especies que aún no han sido reclamadas, está un calefón nuevo, cuatro televisores y un equipo de radiocomunicación que se presume habría sido sustraído desde un camión.
El Subprefecto informó que las especies permanecerán en poder de la PDI hasta un plazo de 15 días y luego serán remitidas a la fiscalía para que ese organismo disponga su enajenación por parte de la Caja de Crédito Prendario y lo recaudado ingrese a las arcas fiscales