Un recorrido por las instalaciones del Estadio Municipal de San Felipe, realizó el General Alejandro Olivares, encargado de seguridad del programa Estadio Seguro, quien visitó el recinto deportivo en compañía de la Gobernadora Patricia Boffa0; el Alcalde Jaime Amar, además de asesores del Ministerio del Interior y dirigentes de Unión San Felipe.
La visita se concretó luego de una invitación realizada por la autoridad provincial y que tenía como objetivo conocer las instalaciones y ver los arreglos que se han estado realizando al estadio, las que fueron destacadas por el Alto Oficial de Carabineros. El Coronel Olivares especificó que en el lugar, se ve el trabajo que se ha estado realizando y el compromiso de parte de la autoridad, lo que da cuenta de un mejoramiento de los estándares de seguridad.
DETALLES POR MEJORAR
Sin embargo, señaló que aún quedan detalles que corregir para lograr un recinto óptimo, detalles que tiene que ver con la existencia de maderos sueltos; los que al ser combustibles se convierten en un riesgo, aunque esto de todas maneras permitiría realizar el encuentro entre Unión San Felipe y la Universidad Católica.
“Se ve trabajo, hay compromiso de parte de las autoridades, se ha mejorado y estamos en condiciones de desarrollar un partido como el de San Felipe y la Universidad Católica este fin de semana”, dijo el oficial.
Consultado por la existencia de alguna condición especial para ese encuentro, Olivares dijo que el aforo autorizado por Estadio Seguro es de 7.000 personas como máximo, aunque las medidas de seguridad particulares se establecerán en la reunión que sostendrán el Prefecto de Aconcagua, Manuel Letelier con las autoridades locales, incluido el aforo.