El refrán que reza: ‘Guatita llena, corazón contento’, de seguro que se cumple a cabalidad para estos pequeñitos que, desde este lunes, cuentan con todo el servicio alimenticio de manera completa.
El refrán que reza: ‘Guatita llena, corazón contento’, de seguro que se cumple a cabalidad para estos pequeñitos que, desde este lunes, cuentan con todo el servicio alimenticio de manera completa.

Roberto González Short – rgonzalez@eltrabajo.cl

Más que saludables y contentos están los 20 pequeñitos que son atendidos en el Jardín Infantil ‘Nuestro Sueño’ de La Troya, pues aunque hace poco operaba como un PMI (Programa de Mejoramiento Infantil) y venían recibiendo alimentación en dicho centro parvulario, tal situación se realizaba sólo a media jornada. Esta situación cambió totalmente a partir de ayer, cuando fue inaugurada la nueva ‘Jornada Completa’, misma que compromete el desayuno y almuerzo, así como las colaciones frutales durante el día.

Ellos son parte de las fuerzas vivas involucradas en el accionar de este Jardín Infantil, los resultados de su esfuerzo hoy se ve respaldado con hechos positivos.

Diario El Trabajo habló con Luis Uribe Espinoza, Supervisor de Alimentación de la empresa Distal, firma que suministra unas 55.000 colaciones diariamente a nivel nacional. Esta empresa también atiende las necesidades alimenticias de ‘Nuestro Sueño’.

“Lo más importante que puedo informar sobre el servicio que damos a estos pequeños en La Troya, es que nuestro accionar es supervisado por Junji y el Servicio de Salud, ellos nos hacen implementar un ‘Menú Nacional’, o sea, si los niños de La Troya están hoy comiendo manzana en la mañana, los pequeños de Punta Arenas también lo hacen simultáneamente”, explicó Uribe.

La implementación de este servicio se logró gracias a los esfuerzos del municipio, Junta Vecinal Nº 28, aportes de los apoderados y otras fuerzas vivas de la comuna, así como algunos materiales de construcción de Patricio Freire.

“Ellos están muy contentos, hace algunos meses sólo podíamos brindarle atención por algunas horas, ahora sabemos que podrán ser atendidos con una alimentación muy completa, aquí aprenden a colorear, recortar y jugar”, detalló a Diario El Trabajo Jeannette Santander, una de las dos Tías a cargo del Jardín Nuestro Sueño.

Hoy reinician las clases a nivel nacional en todo Chile y estos pequeños se preparan desde ahora para cuando deban vivir su edad estudiantil a todo vapor. Nuestro medio felicita a los gestores de este proyecto de bienestar social digno de ser atesorado, protegido y fortalecido.

 

Un comentario en «Con ‘Jornada de Alimentación Completa’, 20 pequeñitos pueden soñar con un mejor futuro»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.