La droga fue decomisada y el detenido pasó a control de detención en el Tribunal de Garantía.
La droga fue decomisada y el detenido pasó a control de detención en el Tribunal de Garantía.

En los momentos en que un sujeto se aprestaba a comercializar droga en la comuna de Llay-Llay, fue detenido por personal de la Subcomisaria de ese sector, a quien se le incautó más de un kilo de pasta base de cocaína y un revólver, el que ocultaba en el interior de su ropa.

El hecho ocurrió en horas de la mañana de este lunes, cuando personal policial que se trasladaba por la comuna le realizó un control de identidad y gracias además a información que manejaba el OS-7 de Carabineros, se pudo determinar que el sujeto, identificado como Marcelo Hormazábal, portaba más de un kilo de pasta base de cocaína, la que se aprestaba para comercializar en la comuna.

Además los carabineros que adoptaron el procedimiento y realizarle una revisión de su vestimenta, le encontraron un revólver calibre 38 con su número de serie borrado.

El sujeto fue detenido cuando se trasladaba por la comuna de Llay-Llay, con más de un kilo de pasta base y un revólver.

AMPLIO PRONTUARIO POLICIAL

El sujeto tiene un amplio prontuario policial por los delitos de robo e infracción a la ley 20.000 de drogas.

“Esta persona estuvo 8 años en la cárcel de Valparaíso y salió hace 10 meses y fue sorprendido en este tipo de situaciones. La investigación está en curso y en las próximas horas vamos a tener resultados de las diligencias que está realizando el personal de OS-7 en la población”, señaló el Mayor Marcelo Arancibia.

Esos delitos el sujeto los habría realizado en esta zona, y había sido recluido en la cárcel de seguridad de Valparaíso.

Según la información que se obtuvo, se trata de un traficante que comercializaba la droga entre los adictos de esta zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.