El nuevo equipo que se encuentra en el hospital San Camilo permite tener mayor precisión en los exámenes que se realizan, lo que implicaría además realizar un mayor número de exámenes.
El nuevo equipo que se encuentra en el hospital San Camilo permite tener mayor precisión en los exámenes que se realizan, lo que implicaría además realizar un mayor número de exámenes.
  • Tecnología robótica se incorpora como proyecto piloto que durante dos semanas será evaluado para ver ventajas y beneficios para los pacientes.

Un moderno equipo robótico se encuentra en estos días en el hospital San Camilo, tecnología que permite al médico radiólogo tener mayor precisión en la toma de exámenes en el área de la imagenología.

Este tipo de medicina de última generación fue traído desde la India y es un proyecto piloto innovador que la comunidad médica está probando en el país y especialmente en el hospital San Camilo de San Felipe.

El robot permite mayor precisión en algunos procedimientos como biopsias, drenajes y extirpaciones de algunos tumores, lo que mejora la calidad de esos procedimientos, entregando además seguridad a los pacientes.

“Este es un período de prueba, es un piloto, eso significa que se evalúan sus ventajas y desventajas durante dos semanas gracias a la industria que nos provee, y de acuerdo al resultado tendremos las posibilidades de tenerlo en la comunidad”, dijo el doctor Cristián Arriagada, médico radiólogo intervencional del hospital San Camilo.

Los procedimientos anteriormente descritos, que se realizan a los pacientes del valle de Aconcagua, por la vía clásica tomaban mucho más tiempo desarrollarlos, por lo que además de la precisión que significa este robot, los tiempos en cada paciente se reducirían, lo que permitiría atender un número mayor de personas.

“Estamos aumentando la cartera de prestaciones con esta tecnología, junto con más tecnología que estamos adquiriendo dentro del hospital y además de múltiples proyectos, sino además el número de pacientes, por lo tanto también eso va a significar en algún momento poder extender los horarios y poder dar cobertura completa al valle de Aconcagua”, dijo el especialista.

Durante este tiempo, los profesionales que manejan esta nueva tecnología han tenido que capacitarse, proceso que se viene realizando desde el año pasado, específicamente en manejo de procedimientos intervencionales y manejo de nuevas tecnologías, aunque el doctor Arriagada señaló que probablemente van a seguir creciendo en cuanto al número de personal y en cuanto a la capacitación.

El robot va a estar en el hospital San Camilo dos semanas, en período de prueba, tiempo durante el cual se evaluarán las ventajas y beneficios de este tipo de tecnología.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.