Bastante conforme se mostró el alcalde Jaime Amar, tras la visita realizada a San Felipe por el ministro de Obras Públicas Laurence Golborne, quien inspeccionó la rotonda de acceso a la ciudad, la cual el alcalde pidió que sea iluminada.
El jefe comunal recordó que hace un mes se reunió con el Secretario de Estado en Santiago, a quien solicitó el desarrollo de un proyecto para implementar alumbrado en este sector, donde ya se han registrado accidentes de tránsito por la escasa visibilidad nocturna.
«En relación a la rotonda de ingreso a San Felipe, el compromiso de la autoridad es todo lo que compete a la iluminación, el ministro se comprometió a desarrollar este proyecto a través de la Concesionaria, previo chequeo también por parte del municipio», dijo el alcalde Amar.
La autoridad señaló que también se pidió mejorar la señalética del sector, en tanto que de la semaforización destacó que prácticamente en su totalidad ha sido asumida por el municipio.
«Y también le pedimos que desarrolle un proyecto de iluminación del puente sobre el Río Aconcagua, como una manera de mejorar la visibilidad y evitar accidentes».
Otro aspecto que resaltó Amar, dice relación con la elaboración del diseño de ingeniería del proyecto orientado a aumentar a cuatro las pistas la calle Chercán Tapia.
«Esa es una situación donde todavía se dan vueltas los estamentos internos, porque poco se ha avanzado y esa es nuestra preocupación, porque nosotros estimamos que ese proyecto ingenieril, debe estar listo el 2012 para iniciar la ejecución el 2013», expresó el jefe comunal.
y por que no hablo del terminal, quizá el ministro lo termina antes… ya que la gestión del edil es bastante baja…..
Y…, hasta cuando tenemos que esperar para que se concrete la nueva carretera??