El pasado 26 de julio, el candidato independiente a la Alcaldía de San Felipe, Óscar Marín, inscribió su candidatura en el Servicio Electoral de Valparaíso.
El candidato presentó una importante cantidad de firmas señalando que fueron varios centenares, aunque no especificó el número exacto.
Marín indicó que al contar con ese número de firmas se deja claro que la comunidad quiere un cambio y por eso agradeció la confianza de la gente que le dio su firma.
El candidato en tanto espera el próximo 12 de agosto, donde cree que será ratificada su candidatura, ya que sostiene que el proceso que ha realizado ha sido ordenado y no deberían presentarse problemas con el número de firmas, indicó.
“Es un proceso que hemos realizado personalmente a cada una de las personas que firmó, conversamos, presentamos nuestro programa, que era en un inicio un programa inicial que fuimos anexando cada vez más temas con relación a la ciudad y la gente comprende que aquí hay temas centrales que se van a tener que discutir para esta elección 2012, y nosotros pretendemos entregar nuestros puntos de vista que son mayoritarios dentro de la comunidad”, dijo Marín.
GRANDES TEMAS
Entre esos temas el candidato destaca el rechazo al anteproyecto de estacionamientos subterráneos, por considerarlo una brutal intervención de la plaza de armas, a lo que se suma el hecho de que la ciudad estaría siendo insustentable desde el punto de vista medioambiental, lo que a su juicio habría quedado demostrado en la última tormenta de viento y lluvia que afectó a la provincia. Asimismo, criticó el no ser una ciudad acogedora con las personas con capacidades especiales y adultos mayores, donde proponen hacer un trabajo fuerte en las veredas.
este chanta se engrupio a la gente con el rechazo a los
estacionamientos subterraneos y las mismas firmas que los
incautos le dieron las utilizo para inscribirse de candidato
a alcalde que manera de engañar a la gente y mas encima se
presenta de candidato si que es cara dura este chanta, flojo
que deja muy mal a su familia que es muy respetable y querida
en nuestra ciudad, no sea cara dura sr. marin usted nada tiene que proponer para nuestra cuidad es un flojo siempre lo a sido
y comenzo mal engañando a la gente que confio en usted, por favor
tenga un poco mas de dignidad.
Al Sr. que anteriormente comenta (risueño)y sin el ánimo de conocerlo, solo le puedo hacer mención que la dignidad como valor humano y universal, se basa en la capacidad de respeto y tolerancia a todos aquellos que piensan en forma distinta a otro, el ser digno es algo que va más allá de la imagen, el ser digno representa un nivel de aceptación social y moral, y que en en estos momentos, frente al caótica crisis social que viven las instituciones en Chile difílmente encontramos a estos actores, lo que sí puedo señalar a Ud. que en el Congreso, Ministerios, Gobernaciones y especialmente Municipalidades, por decir lo mínimo no encuentro modelos tan dignos, como para criticar a alguien que piense distinto a mi…