En la foto de archivo, vecinos del sector Santa Isabel cuando se tomaron el camino la mañana del miércoles 23 de mayo pasado, para protestar por las malas condiciones de la ruta y la peligrosidad que significa para quienes transitan por el lugar.
En la foto de archivo, vecinos del sector Santa Isabel cuando se tomaron el camino la mañana del miércoles 23 de mayo pasado, para protestar por las malas condiciones de la ruta y la peligrosidad que significa para quienes transitan por el lugar.

Dentro de la primera quincena de agosto, los vecinos del sector de Santa Isabel, en la comuna de Catemu, quienes hace unos meses protestaron por el estado del camino, tendrán una solución definitiva de la ruta.

Según explicó el Alcalde Boris Luksic, el municipio tomó el proyecto que tenía el MOP, que implicaba la reparación de 9 kilómetros, y lo acotaron al sector más complejo, donde no caben dos vehículos en la ruta y que generaba la preocupación de los vecinos por los contantes accidentes que se habían producido.

“Tenemos la autorización de la propietaria del predio, la señora Isabel Lyon, que nos va a permitir correr el estero que hay a un borde del camino para poder ensanchar ahí mismo y tener esa solución y eso se va a asfaltar”, señaló el jefe comunal.

La autorización ya esta en poder de la municipalidad y de Vialidad y los recursos ya están dispuestos, y de acuerdo a lo que señaló Luksic, estos trabajos se van a realizar a través del contrato de conservación global, por lo que no será necesario realizar una licitación.

En tanto este miércoles la autoridad visitaría a la dueña del predio para explicarle lo que se va a realizar en ese sector, aunque ya cuentan con su autorización, por lo que los trabajos estarán comenzando en pocos días más.

“En menos del tiempo que pensábamos vamos a poder dar una solución definitiva, nosotros luego del conflicto que tuvimos con los vecinos y luego del temporal que se nos interrumpió el camino, hicimos un arreglo provisorio, pero nuestro compromiso era tener una solución definitiva y esta se va a comenzar a construir en la primera quincena de agosto”, indicó Luksic.

CANAL SERÁ REVESTIDO

Con estos trabajos el camino quedará de dos vías y asfaltado, mientras que en el caso del canal que pasa por sobre el camino, se ha dispuesto revestirlo posiblemente con una capa geotérmica o con placas de hormigón, un aspecto que está contemplado en la solución del camino, solución que será puesta al servicio de los vecinos posiblemente en el mes de septiembre

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.