El terminal de buses se encuentra prácticamente terminado y este viernes se realizará la recepción parcial de los trabajos, por lo que podría estar plenamente operando en unos 10 ó 15 días más.

A su fin están llegando las obras de mejoramiento que se realizan en el Terminal Rodoviario de San Felipe, ya que este viernes se realizará la recepción parcial de los trabajos.

La estructura se encuentra prácticamente terminada, y por estos días los trabajadores se dedican a los detalles finales, por lo que se espera que en unos diez días más aproximadamente el terminal debiera estar nuevamente operando.

El paso siguiente, según explicó el Alcalde Jaime Amar, es entregar las oficinas a las empresas de buses, quienes tendrán que realizar las instalaciones internas, específicamente de Internet y teléfono, propias de la labor diaria que realizan.

Los trabajos para dejar en buenas condiciones este recinto significaron una inversión que alcanzó los 150 millones de pesos, lo que constituye una primera etapa de este proyecto, dejando para una segunda etapa el patio de maniobras, por una cantidad similar.

PRESENTACIÓN AL CONCEJO

Respecto de presentaciones de privados y empresas de buses que se han recibido en este último tiempo, para la instalación de un sector VIP, entre otras propuestas, el Alcalde señaló que el Concejo tomó conocimiento de las propuestas e hicieron algunas peticiones.

“Que la Secpla pudiera hacer un bosquejo de un cierto tipo de arquitectura, de tal manera que los locales tuvieran ciertas características, no similares, pero manteniendo la misma línea y se está viendo el tema legal, cómo se licita para no generar un tema que no sea transparente y que hoy día es una de las exigencias, de tal manera que habría que licitar con determinados objetivos el uso de ese sector, lo que sí está de acuerdo el Concejo, es que ese lugar tiene que ser para locales que tengan alguna finalidad de mejorar el sistema del terminal o de algunas cosas como de servicio”.

ASPECTOS TÉCNICOS

En la parte técnica, este nuevo terminal tendrá mayor capacidad para los buses, dado que anteriormente se contaba con 5 andenes, ahora se contará con 9 ó 10 máquinas en forma simultánea en ese sector.

“Si estaban 5 máquinas para salir y llegaban máquinas con pasajeros teníamos que hacer la operación en la parte trasera del patio de maniobras y eso no estaría ocurriendo ahora”, señaló Onésimo Gómez, administrador del terminal.

Esta nueva infraestructura permitirá que 8 empresas de buses puedan contar con oficina, las que están asignadas por cantidad de servicios, quedando dos boleterías disponibles para la eventual llegada de otras empresas, interés que ya existe, ya que dos empresas se encontrarían interesadas en realizar el recorrido.

“Hay una empresa muy interesada en realizar el servicio San Felipe – Santiago – Temuco y la otra empresa haría el servicio Santiago – San Felipe hacia el norte, hasta Arica”, señaló el administrador.

La definición de la instalación de esas empresas va a depender de ellos y de las autorizaciones que deben obtener de la Seremi de Transporte, situación que se encuentra en trámite.

Estas nuevas instalaciones beneficiarán a más de 600 personas diarias, las que se trasladan en las más de 70 salidas de buses desde San Felipe.

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/08/terminal-de-buses-12.jpg?fit=550%2C413&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/08/terminal-de-buses-12.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoActualidad
A su fin están llegando las obras de mejoramiento que se realizan en el Terminal Rodoviario de San Felipe, ya que este viernes se realizará la recepción parcial de los trabajos. La estructura se encuentra prácticamente terminada, y por estos días los trabajadores se dedican a los detalles finales, por lo...