Alcalde Jaime Amar señaló que sin una denuncia no se puede comenzar sumario en presunto caso de discriminación dentro del municipio
Alcalde Jaime Amar señaló que sin una denuncia no se puede comenzar sumario en presunto caso de discriminación dentro del municipio
Señalando que en estos 18 años, él nunca se había encontrado con un caso donde una funcionaria municipal fuera sacada de una ceremonia por su apariencia física, el Alcalde Jaime Amar se refirió a la información divulgada ayer en Radio Aconcagua, donde se afirmaba que una secretaria del municipio había sido, aparentemente, discriminada de una ceremonia por su apariencia física.
El jefe comunal señaló que si los hechos sucedieron efectivamente de esta forma, espera que no se vuelvan a producir, aunque él tiene una versión distinta de lo que habría ocurrido, especificando que la situación no se debió a la condición física de gordura de la secretaria.
“Este es un tema donde también a mí me ha llamado la atención, porque la funcionaria no ha hecho la denuncia para poder seguir el proceso administrativo”.
INVESTIGACIÓN SUMARIA
Amar dijo que ha conversado con la funcionaria afectada de manera informal, ya que lo que debe suceder es que ella se dirija al Alcalde y no al revés.
“La persona que se ve afectada es la que tiene que venir, yo no soy investigador privado, sino que corresponde administrativamente si alguien han sido vulnerados sus derechos, tiene que hacer los procesos como corresponde, los procesos administrativos internos tienen un mecanismo preestablecido, lo que abre una investigación sumaria para acreditar si los hechos son los que se manifiestan”, dijo el Alcalde.
Según explicó Amar, para poder abrir un proceso de investigación sumaria tiene que haber una denuncia previa, lo que establece la normativa administrativa, para luego enviar la investigación a la Contraloría.