CALLE LARGA.– Un recurso de protección a favor del ex funcionario de la Municipalidad de Calle Larga Marcelo Castillo Varas fue presentado ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso por el abogado Juan Ocampo a fin de que sea restituido en sus labores.
Según indicó el propio afectado, en Julio del año 2009 le fue comunicado el inicio de un sumario administrativo por supuestos atrasos e insistencias injustificadas.
“Con el correr del tiempo, me dirigí a la Contraloría Regional de Valparaíso, para solicitar información en relación a la Investigacion Sumaria, ya que a mí se me despide de mis labores en el mes de agosto del año 2009 sin haberme realizado el sumario para dar curso a mi despido.
“Pasado los 7 días que la Contraloría Regional de Valparaíso me dio de plazo para la entrega de los antecedentes los cuales yo solicité, me llevé la sorpresa que el señor alcalde de la municipalidad de Calle Larga, Nelson Venegas Salazar, había sido notificado por la Contraloría el 25 de noviembre de 2011, donde se señala que este municipio debe derogar el decreto alcaldicio Nº 137 de 2009 y retrotraer el proceso disciplinario al estado de poder ser tramitado conforme a derecho, es decir dejar sin efecto el decreto de despido y que se tiene que realizar nuevamente la Investigación Sumaria.
“Han pasado más de 8 meses y el alcalde Nelson Venegas Salazar Nunca me Notificó, por lo que esta situación me deja muy mala impresión del edil ya que él como abogado tiene muy claro los conocimientos legales a seguir en curso”.
Castillo agregó que ha tenido que recurrir a su abogado Juan Ocampos Contreras para interponer un Recurso de Protección en la Corte de Apelaciones de Valparaíso, “ya que se me ha privado del ejercicio del derecho al trabajo en una actuación arbitraria e ilegal que importa la discriminación de parte del Alcalde Nelson Venegas en mi contra”.
pero este gallo es delincuente
Creo que lo que a hecho la autoridad es algo muy delicado, ojalas que al funcionario perjudicado, le resulte todo bien ya que las acciones que han hecho en contra de el es de verdadera delincuecia.
AMIGO, DEJE TODO EN MANOS DE LA JUSTICIA.