Finalmente la piscina contará con el domo que necesitaba para convertirla en temperada, y que así sea utilizada durante todo el año.

Luego del proceso de licitación, el municipio de San Felipe ya cuenta con la empresa que estará a cargo de la construcción de la estructura que cubrirá la piscina, para darle la característica de temperada.

El domo era el último paso que faltaba para poder contar y utilizar la piscina temperada que fue construida el año pasado y que no ha podido ser usada en los meses de invierno.

Ahora con la empresa ya definida, comenzarán las obras de construcción de la estructura, que estará compuesta por acero cincado, lo que forma parte de una exigencia que le hizo al municipio la Secretaría de Planificación.

“Estamos en la etapa de la firma de los contratos y esperamos de aquí a 15 ó 20 días más poder estar iniciando las obras”, dijo el Alcalde Jaime Amar.

ÚLTIMOS TRABAJOS

Las obras de la piscina temperada significaron una inversión de 350 millones de pesos, a lo que se suman los recursos de este domo que llegan a los 54 millones de pesos, de los cuales 30 millones de pesos son aportados por fondos regionales y 20 son aportados por el municipio.

Los trabajos deberían comenzar en los próximos días, y tienen un plazo de ejecución de 90 días, por lo que pasado ese plazo el recinto estaría en condiciones de ser utilizado por la comunidad.

Aunque la piscina fue utilizada en la época de verano de manera normal, contar con el domo para hacerla temperada fue el paso más complejo del proceso, y específicamente encontrar una empresa que hiciera el trabajo en acero, ya que es el único material que resiste el efecto del cloro, producto que día a día produce oxidación, proceso que no resisten las pinturas antioxidantes.

“Después de 90 días de buscar una empresa que nos diera el servicio, finalmente se pudo obtener este proceso. Con esto ya le podemos dar el uso que tiene, ahora este proyecto tiene una característica que permite usarse en verano e invierno, en invierno a través del sistema del domo cerrado, que es de un material especial, y en el verano se saca esa estructura metálica, por lo tanto se puede usar como una piscina comunitaria”, dijo el jefe comunal.

Con estas obras se terminan los trabajos que se tenían que realizar en el proyecto, por lo que después de estos 90 días la comunidad podrá utilizar las dependencias, organizados en grupos de adultos mayores, jóvenes, entre otros.

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/08/piscina-temperada-3.jpg?fit=550%2C413&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/08/piscina-temperada-3.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoActualidad
Luego del proceso de licitación, el municipio de San Felipe ya cuenta con la empresa que estará a cargo de la construcción de la estructura que cubrirá la piscina, para darle la característica de temperada. El domo era el último paso que faltaba para poder contar y utilizar la piscina...