PUTAENDO.– Buscando entregar mejor calidad de vida a los vecinos, el alcalde Guillermo Reyes anunció que ya comenzó un plan de seguridad liderado por las cámaras de televigilancia y la iniciativa del municipio de iluminar diversas calles y avenidas como Alejandrina Carvajal y la segunda etapa de calle Ejército Libertador, que va desde el colegio Cervantino hasta Eduardo Weggener.
El edil de Putaendo expresó que pese a la intensa lucha que ha mantenido para devolverle el agua la comunidad, como municipio y alcalde ha redoblado sus esfuerzos para seguir diseñando y ejecutando proyectos en la comuna, “la gente me conoce y sabe como trabajo”, indicó.
Entre los proyectos mencionados se encuentra la iluminación de toda Av. Alejandrina Carvajal, tres arterias en el sector de Guzmanes y la duplicación de luminarias en Los Patos. Un sector que también será iluminado en la comuna, será una de las villas más antiguas de Putaendo, como es población San Antonio, donde según contó la autoridad comunal, hace cuarenta años tienen las mismas luminarias, que evidentemente cumplieron su vida útil y deben reemplazarse.
Dentro de otros proyectos adjudicados por la Municipalidad de Putaendo, el jefe comunal contó que el municipio se ganó dos nuevas camionetas para su parque automotriz y que próximamente, pese a algunos retrasos desde el Gobierno Regional, llegarán los 14 tractores a los clubes de fútbol de la comuna.
Concluyendo sus anuncios, el alcalde Reyes informó que en los primeros días del mes de septiembre se inaugurará la nueva Media Luna comunal con un show de primer nivel, demostrando el gran número de actividades y eventos para la familia y los niños que ha realizado su administración en estos cuatro años.