- Dr. Néstor Irribarra se ha desempeñado en diversos centros pediátricos además de haber dirigido el Servicio de Salud Aconcagua.
El destacado y reconocido pediatra Dr. Néstor Irribarra, acaba de asumir como nuevo jefe del Servicio de Pediatría del Hospital San Camilo, en reemplazo del Dr. Gustavo Espinosa, quien retorna a tiempo completo a sus funciones de cardiólogo infantil del establecimiento, además de sus turnos en Neonatología.
Junto con agradecer el esfuerzo y los logros materializados durante la gestión del Dr. Espinosa, el Director del establecimiento aseguró que el servicio de pediatría ha conseguido importantes avances, destacando por sobre todo la creación de la Unidad de Agudos Pediátricos, la cual, ha permitido la llegada de nuevos especialistas y nuevo equipamiento para atender a los menores de todo el Valle del Aconcagua.
“Durante los últimos años hemos logrado un progreso que no se veía hace mucho tiempo en materia pediátrica, ya que hemos aumentado la complejidad de las atenciones, permitiendo atender en la zona, menores que antes debían ser traslados a Viña o Santiago, con los costos y preocupaciones que esto ocasionaba a las familias”, señaló Alberto Altermatt, director del Hospital San Camilo.
Por su parte, el recién asumido jefe, quien posee un nutrido currículum como líder de diversos servicios y como neurólogo infantil, agradeció el apoyo y la confianza brindada en este nuevo desafío, reconociendo que vienen tareas importantes, como la transformación de la Unidad de Agudos Pediátricos en UTI y posteriormente en UCI, para lo cual ya se está trabajando a través de la capacitación de los profesionales médicos.
“Agradezco la confianza depositada y sé que el desafío es importante porque así como hasta ahora, gracias a las gestiones de mis predecesores, se logró llegar a este nivel, sabemos que podemos seguir aumentando nuestra complejidad para lograr más y mejores cosas para toda nuestra población, la que debe estar orgullosa de lo obtenido hasta ahora, pues contamos con profesionales y atenciones de primer nivel”, sentenció.