El jueves recién pasado, el Gobierno Regional aprobó una importante cantidad de recursos que permitirán el mejoramiento del Museo y la iglesia del Buen Pastor, además de la construcción de otras salas en el mismo sector, situación que tiene sumamente agradecida y contenta a la congregación.
Las Hermanas estuvieron presentes en Valparaíso durante la aprobación, ya que siguieron de cerca el proceso, por ello la Hermana Eliana Letelier, Directora del Museo, agradeció a todos aquellos que hicieron posible que se destinaran estos recursos, que permitirán el mejoramiento de las dependencias, que quedaron sumamente afectadas debido al terremoto del 27 de febrero del 2010.
USO DE LOS RECURSOS
Los recursos permitirán restaurar la iglesia que quedó en muy mal estado y que debió ser cerrada, ante el peligro que podía significar su uso en las condiciones que se encuentra, además se restaurará una sala del museo, se levantará una sala biblioteca y un restaurante, que tiene como objetivo generar recursos para mantener estas instalaciones, a lo que se suma un sector cultural con salas múltiples, donde se podrán realizar eventos para la comunidad.
«Estábamos en etapa de diseño, cuando vino el terremoto y se dañó más, los gastos fueron superiores», señaló la religiosa.
TRABAJO EN CONJUNTO
Por su parte el Consejero Eduardo León, destacó el trabajo en conjunto que se realizó con Iván Reyes y Nelson Contador, que permitió sumar a los demás Consejeros para apoyar este proyecto.
«Este proyecto es producto del programa puesta en valor del patrimonio, que es un crédito BID, la Región de Valparaíso ha sido muy competitiva y nuestra zona de Aconcagua tiene muchos proyectos, estamos contentos de participar en este proceso, este proceso revitaliza al Buen Pastor, que ahora está en el centro urbano de la ciudad y lo revitaliza manteniendo sus actividades pastorales pero incorporando otras», dijo León.
Según el Consejero, ahora el proyecto debe pasar por Contraloría, luego un proceso de licitación y estima que el primer trimestre del 2013 se conozca la empresa que deberá realizar las obras.