PUTAENDO.- La destacada soprano nacional Águeda Jofré y la cantante lírica local Marisol Díaz, se presentaron la tarde de este sábado en el auditorio del Colegio Marie Poussepin, en beneficio de la Corporación Cultural de Putaendo.
La iniciativa organizada por la Corporación Cultural de Putaendo, presidida por Bernardo Parra Leiva, tenía por finalidad reunir recursos que permitan recuperar parte de las especies que en el último tiempo fueron robadas desde el centro cultural, como el data show y otros más, materiales que son de suma importancia para el servicio que este centro cultural entrega a la comunidad, lo que llevó a organizar este pequeño concierto con una adhesión de $2.000. En la ocasión también se rifaron reproducciones de cuadros de los destacados pintores Pedro Lobos y Pepe Vila, los que fueron sorteados entre los presentes después de haber vendido varias listas.
La destacada cantante putaendina, Marisol Díaz, hizo gala de toda la hermosura de su voz y su simpatía para cautivar a los presentes, acompañada magistralmente en la guitarra por el conocido folclorista local Carlos Gallardo Lobos, recibiendo al final de su presentación un hermoso ramo de flores por parte de los organizadores y también por parte de su esposo.
Luego de las palabras de Bernardo Parra, correspondió la actuación de la soprano Águeda Jofré, hija de don Enrique Jofré y la señora Sonia Elgueta, ambos de Putaendo, quien vivió hasta los 12 años en nuestra comuna para posteriormente trasladarse junto a sus padres hasta la ciudad de Los Andes donde reside actualmente. De gran modestia personal, pero de brillante trayectoria en la televisión y diversos escenarios del país, Águeda Jofré es reconocida como una de las grandes sopranos del país que cautivó a los presentes con la interpretación de hermosas piezas de destacados músicos de renombre internacional. Durante su actuación interactuó con gran parte del público, como el caso de Sergio Jara Catalán, Presidente de la Sociedad de Historia y Arqueología, quien compartió junto a la soprano al igual que el destacado vecino Agustín Díaz.
Los asistentes a esta jornada cultural destacaron la hermosura del recinto, la calidad artística de Marisol y la importancia de haber presenciado a una de las grandes sopranos del país que tiene raíces putaendinas, y que muy pocas veces se tiene la oportunidad de presenciar en vivo.
Patricio Gallardo M.