En el marco del Gobierno en Terreno que fue realizado el pasado fin de semana, la agrupación Ciprodes entregó material informativo para la prevención del VIH-Sida.
Según información que maneja la agrupación, la enfermedad continúa avanzando a nivel mundial y especialmente en la zona, donde destacan jóvenes universitarios y dueñas de casa contagiadas. Por ello Ciprodes realiza cada cierto tiempo estas campañas, que tienen como objetivo que la comunidad se informe y pueda prevenir el contagio.
“El avance de esta pandemia muchas veces pasa por la desinformación de las personas y peor aún cuando en las campañas que realizamos como Ciprodes, nos encontramos con personas que nos devuelven el informativo o que no desean recibir nuestros folletos, tanto para informarse ellos mismo como a sus familiares”, señaló Michele Letelier, presidenta de la agrupación.
La preocupación se genera además porque muchas personas, según Michele, tienen la idea de que la enfermedad afecta sólo a un grupo de personas, “y no comprenden que esta es una enfermedad que está viviendo y conviviendo con nosotros cada día más, y que aunque parezca increíble es cada día más cercana a nuestro entorno. El VIH-Sida es una enfermedad que no discrimina sexo, religión, estrato social o color de piel, simplemente es una enfermedad a nivel mundial que cada día avanza más y más”.
Por ello es de suma importancia para la agrupación el hecho de acercarse a la comunidad y poder explicar la responsabilidad en el autocuidado a través de la información y educación en el tema.
Para aquellas personas que quieran obtener más información o necesiten alguna charla a grupos, pueden acercarse todos los jueves desde las 18 horas a la agrupación, que se encuentra en la calle Dardignac Nº 4 en San Felipe.