Saltar al contenido
El Trabajo
Menú
  • PORTADA
  • Crónica
  • Comunidad
  • Policial
  • Deportes
  • Política
  • Arte y Cultura
Menú

Incendio destruyó vivienda abandonada en la Población Degania

Publicado el 30 agosto 2012
Vecinos se quejan que el inmueble está desocupado desde hace más de una década y se ha transformado en punto de encuentro de drogadictos.

LOS ANDES.- Completamente destruida resultó una vivienda abandonada en la población Degania a causa de un incendio cuyas causas están siendo investigadas por Bomberos.

El siniestro se declaró a las 15:45 horas de este miércoles en el inmueble ubicado en la calle Serrano, a un costado de la Hospedería del Hogar de Cristo de Los Andes.

Ante la magnitud de las llamas debieron concurrir unidades de la Primera, Segunda y Tercera Compañía de Bomberos, quienes tras media hora lograron apagar el fuego que se propagó a través del entretecho, no obstante que la casa estaba ya muy deteriorada por el abandono.

Sobre este incendio, el Capitán de la Primera Compañía, Miguel Lamelés, dijo que al llegar Bomberos la casa estaba completamente en llamas, confirmando que la casa se encontraba sin suministro eléctrico, “y por ende se descarta esa posibilidad de que esa sea la causa del origen de las llamas, pero el departamento técnico deberá determinar las causas”.

El oficial afirmó que el trabajo estuvo centrado más que nada en evitar que las llamas pudieran alcanzar las casas colindantes.

No obstante dijo que en primera instancia vecinos afirmaron haber visto una persona en el interior, pero al revisar la casa no se encontró a nadie

 RECLAMOS DE VECINOS

Ante esta emergencia, uno de los residentes del sector, Sixto Vargas Vera, manifestó que este problema de la casa abandonada se viene arrastrando por años, “ya que todas las noches llegan drogadictos y alcohólicos a causar desórdenes”.

Comentó que el dueño de la casa nunca se preocupó del inmueble, “incluso una presidenta de la Junta de Vecinos en una oportunidad trajo a un matrimonio para que viviera allí, pero el dueño les metió juicio y los sacó, entonces dejó abandonada otra vez la casa”.

Vargas señaló que contiguo al inmueble hay una cancha de baby fútbol que no puede ser utilizada por los niños del sector, justamente por temor a que puedan ser atacados o ultrajados por los drogadictos que pernoctan allí.

El vecino sostuvo que la idea es que la casa sea convertida en sede vecinal “y si bien he conversado el tema con la municipalidad, no hemos tenido una solución clara, ya que la propiedad tiene dueño y no podemos meternos así como así”.

 

Compártelo:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

1 comentario sobre «Incendio destruyó vivienda abandonada en la Población Degania»

  1. mony dice:
    30 agosto 2012 a las 12:05

    Es la población Geraldini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En el sitio

enero 2026
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
« Ene    

Archivos

Categorías

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA

UserOnline

42 usuarios En línea

Formato Impreso

Disfruta la lectura tradicional
©2026 El Trabajo | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly
%d