Roberto González Short – rgonzalez@eltrabajo.cl
La pequeña de 13 años y estudiante del Liceo de San Felipe, Daniela Vergara, y quien vive en población Esperanza, apenas puede moverse de su cama producto del fuerte golpe que sufrió en su pierna izquierda cuando una de las tablas de la gradería del Estadio Municipal colapsó el domingo pasado, cuando ya terminaba el Show de Los Vásquez, evento que marcó el fin de las celebraciones del 272º Aniversario de nuestra ciudad.
Según pudo verificar Diario El Trabajo, la niña sufre de un esguince en su tobillo y actualmente no puede asistir a clases, pues cursa 8º Básico.
«Luego de que pasamos un buen rato con el concierto, al momento de salir, una tabla de la gradería se hundió, yo caí en el hueco y me lo lastimé, Carabineros acudió en mi ayuda, llamaron una ambulancia y recibí atención en el San Camilo», comentó la Danielita.
«Yo lo que reclamo a la Municipalidad, es que reparen las graderías también, porque es verdad que la cancha está bien presentada, pero las graderías son muy peligrosas, todo está amarrado con alambres y es necesario que esto no ocurra nuevamente y se lastimen más personas», agregó Josefina Urra, madre de la niña afectada.
Urra asegura que deberá llevar a su pequeña al hospital de Los Andes, pues sólo ahí atienden Traumatología, y lamentó que hasta el momento no ha recibido ningún tipo de ayuda, aunque reconoció que en la Municipalidad le dijeron que debía concurrir al Departamento Social.
LAS GRADERIAS DEL SECTOR CORDILLERA SON UN ASCO , EL SABADO RECIEN PASADO , FUIMOS CON MI HERMANO A VER EL PARTIDO DE SAN FELIPE CON WANDERERS Y AL FINALIZAR EL PARTIDO AL BAJAR , MI HERMANO PISO Y SE QUEBRO UN TABLON DE LA GRADERIA CON LO CUAL MI HERMANO SUFRIO UNA LESIÒN . BUENO CON ESTO NOS QUEDA CLARO QUE HAY QUE REPARARLAS SI O SI , SI NO ESTO VA A LLEVAR A UN ACCIDENTE MUCHO MAYOR.
Es cierto, deberían arreglar las impresentables graderías del estadio para que esto no vuelva a pasar.
Pero, en el diario dice que se están quejando porque «no han recibido ningún tipo de ayuda», ¿acaso quieren que les vayan a dar la comida a la boca? que mal que las personas estén acostumbradas a reclamar por todo. La niña tiene un esguince y eso se pasa con reposo, ¿qué más quieren? Además, fue atendida en el hospital.
A quien le deberían pedir ayuda es a una nutricionista para que esa niña baje de peso pues así como va, probablemente a los 20 años se convierta en diabética e hipertensa, si es que aun no lo es. En vez de reclamar pienso que deberían preocuparse por la dieta y el futuro de esa niña.
Y PENSAR QUE HAY GENTE AMARGA Y PREJUICIOSA QUE NO KIERE QUE SAN FELIPE TENGA UN NUEVO ESTADIO.
Trabajador esforzado. ubicate, estamos hablando del mal estado de las graderias del estadio a ti que te importa si esta gorda o no, no es tu problema. ¡ ubícate! solo es una niña preocúpate de tus problemas personales no critiques a los demas.-
La madre en vez de preocuparse por una tontera, deberia ver por que se quebro la famosa tabla?. A simplevista por las fotos deberia preocuparse por el sobrepeso de su hija.
Señora, deberia darle menos papas fritas y completos, y mas frutas y verduras a sus hija.
ajjjjajjajajajajjaja,,,,,,,,, trabajador esforzado o w… amargado
MARCO, MALDITO PERRO FACISTA Y DISCRIMINADOR, SEGURO TU ERES PERFECTO, IMBESIL,IDIOTA…….PUDRETE.