Este jueves el municipio de San Felipe hizo entrega de las becas municipales y Presidente de la República, en un acto realizado en el Club Árabe de la comuna.
Los jóvenes beneficiados fueron recibidos con un desayuno, los que llegaron acompañados de algunos profesores de sus establecimientos.
Según señaló el Alcalde Jaime Amar, en el caso de las becas municipales, fueron 7 los alumnos beneficiados, cuyo rendimiento se ha destacado durante el año.
En tanto en lo que respecta a las becas Presidente de la República, la comuna obtuvo 59 becas que se suman a las 74 que fueron entregadas el año pasado.
Además en este acto fue entregada la beca Indígena, que también está a cargo del municipio, y como explicó el jefe comunal, normalmente son 7 los beneficiados, sin embargo para este año se han asignado 11 becas.
“Eso significa que prácticamente a los renovantes prácticamente casi duplicando el número de niños o más que están con esta beca indígena”.
Además en la ceremonia se hizo entrega de tres becas de Arte y se informó cuál es el número de becas de pasajes, de carácter municipal para los estudiantes.
“Este año estamos entregando 878 becas de pasajes, es decir, hay 878 alumnos, estudiantes tanto de los centros de formación técnica como universidades, que son apoyados, en algunos casos con 2 pasajes, en otros casos con 6 y hasta 10 pasajes, dependiendo de las características en el año, con una inversión en pasajes que va a bordear los 50 millones de pesos”.
APORTE MENSUAL
El beneficio de la beca Presidente de la República se carga en una tarjeta, de tal forma que los alumnos están recibiendo periódicamente su valor, que hoy día ya supera la 1 UTM, un aporte mensual que tiene una duración de 10 meses en el año.
“La gracia es que si ellos desarrollan bien y tienen la beca terminado el cuarto medio, automáticamente esa beca queda renovada para la educación superior de ellos”, dijo Amar.