PUTAENDO.- Una muerte instantánea tuvo una anciana de 82 años de edad luego que fuera atropellada por una camioneta de la empresa Esval en el cruce de Las Quillotanas en la carretera que une Putaendo con San Felipe la tarde de este día lunes.
El accidente ocurrió a eso de las 16.30 horas, cuando la camioneta placa BS-XY 71 de la empresa Esval, era guiada por Andrés Llaos, quien se dirigía desde Putaendo hacia San Felipe. En esas circunstancias y según testimonio del mismo conductor, sorpresivamente la mujer habría cruzado la calzada de oriente a poniente, a la cual trato de esquivar sin embargo de igual forma la impactó con el costado izquierdo de la camioneta, arrojándola a más de 20 metros de distancia, a raíz de lo cual la mujer falleció en forma instantánea.
El conductor de la camioneta, en un intento por evitar el atropello, chocó el vehículo contra una gruesa muralla, la cual derribó, para posteriormente volcarse y quedar sobres sus cuatro ruedas, resultando el conductor totalmente ileso.
La mujer fallecida fue identificada como Nelly Del Tránsito Maya, de 82 años de edad, con domicilio en la calle Brasil, a escasos 100 metros del lugar del accidente, quien se dirigía precisamente a su hogar al momento de desatarse la tragedia.
Escenas de profundo dolor se vivieron cuando familiares, incluido el esposo de la mujer fallecida, llegaron al lugar, quienes no podían dar crédito a esta espantosa tragedia que golpea a una conocida familia del sector.
Carabineros, Bomberos y dos ambulancias del Samu llegaron rápidamente al sitio del suceso, sin embargo los profesionales de la salud solo pudieron constatar la muerte de la mujer.
SIAT DE CARABINEROS
El Capitán de la Siat de Carabineros, Juan Escobar Cisternas, señaló a Diario El Trabajo que una vez finalizados los peritajes en el lugar del accidente, se logró establecer que la mujer venía caminando desde el interior de Las Quillotanas y cruzó la calzada, siendo impactada por la camioneta de la empresa Esval, agregando que las causas preliminares del accidente, luego de entrevistar al conductor del móvil y entrevistar a testigos, fueron informadas directamente al fiscal de turno, agregando que el conductor fue dejado en libertad por instrucción del fiscal, quedando a la espera de la correspondiente citación.
DIRECTOR DE SALUD
Hasta el lugar del accidente arribó también el director del Servicio de Salud Aconcagua, Rodrigo Infante, quien visiblemente emocionado señaló que era su obligación acompañar a una de las funcionarias del servicio que había perdido a su madre en forma tan trágica, agregando que como servicio agilizarían los trámites para la auptosia de rigor, para que el cuerpo de la señora Nelly fuese entregado lo más pronto posible a sus seres queridos.
ESVAL
Finalmente el subgerente de Esval, Hernán Berríos, quien también llegó hasta e lugar del accidente, lamentó lo ocurrido enviando las condolencias a la familia y señalando que la empresa emitiría durante las próximas horas un comunicado de prensa al respecto.
El tránsito desde Putaendo a San Felipe fue desviado por la calle Brasil y el tránsito desde San Felipe a Putaendo desviado por Rinconada de Silva.
Patricio Gallardo M.
Sólo hay que estar 5 minutos en el paradero, para ver como corren todos los vehículos en ese sector. Quizás sería bueno hacer de vez en cuando controles de velocidad…
en nombre de la familia sepulveda flores, vecinos de la señora nelly, nuestro mas sentido pesame a don Roberto y sus Hijas, nos unimos a su gran dolor por esta repentina perdida,Dios le triga la paz en sus corazones para que puedan sobrellevar este dificil trance.
Asi es, en casi todo el camino Putaendo – San Felipe son muchos los vehículos que exceden la velocidad permitida. En lo personal hace casi 3 años (18/09/09), un tío fue atropellado en la ruta perdiendo la vida en el lugar…hasta hoy no hay responsables del caso, lo que demuestra el nulo control que existe en la zona.
Esa es la carretera de la muerte,nadie respeta la velocidad permitida,basta ver la cantidad de animitas que hay en el camino.Las quillotanas es un cruce peligroso,pero no existe una señalización que lo indique,los ases del volante ni siquiera disminuyen su loca carrera,los señores de Esval,camiones,autos en general juran que van por una pista de carrera.
Mis condolencías al esposo y familía de la señora,que Dios les dé, la fortaleza para sobrellevar ésta perdida,causada por un irresponsable del volante.